jueves, 29 de noviembre de 2012

Lucha contra el narco de FCH costó la Presidencia al PAN: ‘Washington Post’

Lucha contra el narco de FCH costó la Presidencia al PAN: ‘Washington Post’
El combate al narcotráfico en el sexenio de Felipe Calderón "consumió" al gobierno, llevó a su partido a perder la elección presidencial del 1 de julio pasado y se obtuvieron resultados "modestos" indicó la publicación estadunidense.
Enrique Peña Nieto, del PRI, ganó la Presidencia de la República en julio pasado, dejando en tercer lugar al Partido Acción Nacional, que permaneció 12 años en el poder. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
La estrategia del presidente Felipe Calderón para enfrentar a los grupos del narcotráfico “desató niveles récord en crímenes, lo que ayudó a mandar a su partido a una asombrosa derrota en la elección presidencial de julio”, consideró The Washington Post.
“El presidente Felipe Calderón, quien envió a batallones de soldados pobremente entrenados a las calles para pelear contra poderosas organizaciones trasnacionales del crimen organizado, deja el campo de batalla esta semana con, al menos, 60 mil muertos por violencia relacionada con las drogas y la guerra esencialmente estancada”, indicó el diario estadounidense.
El WP estimó la cifra de asesinatos de los últimos seis años en más de 100 mil.
“Calderón entró al gobierno prometiendo reducir la pobreza, aumentar las oportunidades en educación y abrir el país a empresas competitivas. Se lograron ganancias modestas, pero este gobierno de centro-derecha fue consumido por la guerra contra las drogas”, mencionó el rotativo.
“Aunque muchos capos de la droga han caído durante el gobierno de Calderón, una excepción importante es el jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, el traficante más poderoso en México, quien bajo el gobierno de Calderón ha expandido su control a las regiones y rutas más lucrativas”, agregó.
Ganan los narcos: encuesta
La encuesta nacional de Gabinete de Comunicación Estratégica, hecha pública este miércoles, reveló que al preguntar quién va ganando la guerra contra el narco, 65.8 por ciento de los mexicanos consideró que van ganando los narcotraficantes y sólo 34 por ciento piensa que el gobierno.
En el mismo sentido, 39.5 por ciento de los mexicanos encuestados dijo sentirse algo o muy inseguro, además de que el 40 por ciento aceptó que ha dejado de salir de noche por la inseguridad.
En general, 49.9 por ciento -de 2 mil entrevistas a nivel nacional- dijo que Calderón deja un peor país de lo que recibió de Vicente Fox, mientras que 48.3 confió en que lo deja mejor.
En materia de seguridad, 56.5 por ciento consideró que deja peor al país de lo que estaba en 2006.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario