jueves, 29 de noviembre de 2012

PAN en el Senado frena a Peña su supersecretaría

PAN en el Senado frena a Peña su supersecretaría
Acusa al PRI de cerrazón por no aceptar que los senadores ratifiquen al subsecretario de Gobernación y a encargados de las policías
Emilio Gamboa, líder de la bancada tricolor, dice que aún hay tiempo para aprobarla
 
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República frenó la minuta que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal enviada por el presidente electo, Enrique Peña, para convertir a la Secretaría de Gobernación en una supersecretaría y desaparecer la Secretaría de la Función Pública.
Luego de 48 horas de discusión en las comisiones de Estudios Legislativos y de Gobernación, no se lograron acuerdos por la insistencia de los panistas de modificar la minuta enviada por la Cámara de Diputados para mantener la Secretaría de la Función Pública hasta que no se concrete la Comisión Nacional Anticorrupción e incluir que el Senado ratifique a subsecretarios y comisionados de seguridad, policía, migración y seguridad nacional, áreas que quedarían a cargo de la Secretaría de Gobernación.
Las negociaciones se suspendieron ayer por la tarde y el líder de los senadores del PAN, Ernesto Cordero, dio una conferencia con varios de los integrantes de su bancada, para culpar al PRI del freno a la reforma.
Acusó que el tricolor “sigue una  política de todo o nada. Es el PRI  el que lamentablemente está impidiendo que el presidente Peña Nieto pueda organizar su gabinete como él lo tenía planeado, pero quedan otras 48 horas, esperemos que reflexiones y recapaciten”.
Reiteró que tanto el PAN como el PRD insistirán en realizar dichas modificaciones a la minuta porque “para evitar problemas es importante exigir requerimientos mínimos en la minuta”.
Añadió: "queremos que a las autoridades policiacas se les llame a comparecer al Senado de la República, así como el secretario de Gobernación, y también la ratificación de los jefes policiacos; esto para evitar que la policía se utilice con fines políticos”.
Dijo que el PAN reconoce que el gobierno entrante requiere organizarse como mejor lo considere, incluso que "estamos a favor del diseño institucional" que propone el presidente electo, "lo que pedimos son cosas muy sencillas, que los jefes policiacos sean ratificados por el Senado".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario