martes, 6 de noviembre de 2012

Mancera: En 2016, Sistema Penal Acusatorio podría ser realidad

Mancera: En 2016, Sistema Penal Acusatorio podría ser realidad

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-06
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno  electo

Informa el jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que el nuevo Sistema Penal Acusatorio será parte de la reforma política que se busca para el DF


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 6, 2012.- El jefe de gobierno electo del Distrito Federal, hizo un llamado a trabajar para implementar el nuevo Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno electo del DF, dijo: "Quiero hacer un llamado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para que las disposiciones finales que rijan esta aplicación sean de avanzada, para que sean acordes también con la realidad financiera de la Ciudad de México; al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal para que logremos los mecanismos más efectivos y eficaces para encontrar la aplicación de la justicia que tanto reclaman los ciudadanos".
Durante la inauguración del Congreso Nacional 'La Nueva Justicia Penal en México', el doctor Miguel Ángel Mancera, reconoció el trabajo del jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard, para dar pasos firmes en la búsqueda de la implementación del Sistema Penal Acusatorio.
Dijo que la Ciudad de México tiene un importante reto en esta materia e informó que cada día se inician entre 500 y 600 averiguaciones previas.
Además dijo que el Sistema Penal Acusatorio será parte de la reforma política que se busca para el Distrito Federal
"No queremos una implementación del sistema acusatorio, que después tenga que lamentarse. Una reforma que tendrá que pasar precisamente por una nueva forma de administrar justicia, de procurar justicia en la capital", agregó el jefe de gobierno electo del Distrito Federal.
Dijo que para el 2016 el nuevo Sistema Penal Acusatorio podría ser una realidad en la Ciudad de México y sobre la participación de la iniciativa privada en este sistema.
Miguel Ángel Mancera, puntualizó: "La iniciativa privada puede colaborar en parte de la infraestructura, pero hay que tener todas las previsiones de exactamente en qué, necesitamos las salas de juicio oral, necesitamos infraestructura en general".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario