martes, 6 de noviembre de 2012

Se promovió el fortalecimiento del consumidor este sexenio: SE

Se promovió el fortalecimiento del consumidor este sexenio: SE



6 de Noviembre, 2012
El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, destacó que durante la administración del presidente Felipe Calderón se promovió el fortalecimiento del consumidor como uno de los ejes estratégicos de la dependencia.

México.- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, destacó que durante la administración del presidente Felipe Calderón se promovió el fortalecimiento del consumidor como uno de los ejes estratégicos de la dependencia.

Durante la presentación de la Sala Permanente para Pequeños Consumidores en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), el funcionario aseguró que el consumo es un componente fundamental en la economía y un consumidor informado es clave para fomentar la sana competencia en los mercados.

"Hacer valer los derechos del consumidor no es solamente un requisito indispensable para impulsar el crecimiento de nuestra economía y promover el fortalecimiento del mercado interno, sino que es un asunto que le compete a toda la sociedad", destacó.

En ese sentido, Ferrari resaltó que la Secretaría de Economía y el Banco de México trabajan de manera conjunta para defender el patrimonio de la población y subrayó que la Profeco hoy en día cuenta con las herramientas legales para sancionar las prácticas abusivas o monopólicas que afecten el desarrollo de la economía.

Ferrari consideró que con la apertura de espacios como la sala permanente permitirá formar a los niños y jóvenes en materia de consumo inteligente y derecho de los consumidores.

En el acto, el titular de la Profeco, Bernardo Altamirano, destacó que este nuevo espacio se enmarca en la promoción de uno de los derechos fundamentales de los consumidores que es el derecho a la educación.

Dijo que la nueva sala pretende concientizar a los menores de edad sobre el hecho de que todos somos consumidores y de que nuestras decisiones pueden mejorar nuestro ambiente, la comunidad y la calidad de vida de la población.

Por su parte, la directora general del Mide, Silvia Singer, informó que este será uno de los proyectos en los que se concentrarán esfuerzos en 2013 para ofrecer a los visitantes aprendizajes y vivencia aplicables dentro de cuatro ambientes vinculados con la vida cotidiana de los niños y jóvenes: la casa, la calle y sus tiendas, la fábrica y el laboratorio de calidad.


Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario