martes, 6 de noviembre de 2012

No tengo familiares en Morena: López Obrador

No tengo familiares en Morena: López Obrador
El ex candidato presidencial afirma que es mentira que la organización que lidera sea un grupo familiar y negó tener parientes directos, como señaló el diario 'La Razón'.
Andrés Manuel López Obrador negó que sus hermanos Pío y Ramiro y su hijo Andrés López Beltrán (der.) ocupen cargos en Morena (Fotos: Cuartoscuro)
Andrés Manuel López Obrador negó tener familiares directos en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), organización que él encabeza y que busca constituirse como partido político.
Un día después de que el diario La Razón publicó que dos hermanos, un hijo y una sobrina de López Obrador ocupan cargos en Morena, como comisionados nacionales y tesorera estatal, respectivamente, el ex candidato presidencial declaró: “No tengo familia directa en Morena; una hija de una prima hermana en Campeche resultó electa para tesorera de Morena en Campeche, es todo”, de acuerdo con el mismo periódico.
“Aclaro que no es cierto, no es una organización familiar, están mintiendo”, dijo durante la gira que realiza por Nuevo León y reprobó “cualquier intento de manipulación, de influyentismo, de amiguismo, de nepotismo, de sectarismo y de otras lacras de la política en el seno del movimiento”.
Los diputados federales Ricardo Monreal y Jaime Bonilla, quienes ocupan cargos en Morena y también tienen a familiares y amigos dentro de la organización, minimizaron el hecho de que López Obrador tenga familiares en el Movimiento. “No veo por qué se escandalizan…él tiene derecho (el hermano de López Obrador) y el hijo también, el sobrino y el yerno, quien sea, todos son bienvenidos”, dijo Monreal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario