sábado, 17 de noviembre de 2012

México es otro, no hay vuelta atrás: Joaquín Coldwell

México es otro, no hay vuelta atrás: Joaquín Coldwell

Política •
En la toma de protesta al nuevo dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, aseguró que los miembros de su partido tienen claro que existe una ruptura con el pasado; “será una oportunidad para crear, no para restaurar”, aclara.
México  • El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que el retorno del PRI a los Pinos no representa una regresión y señaló que, por el contrario, es un tiempo de ruptura con el pasado y de apertura con el porvenir.
En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priista, aseguró que los miembros del Partido Revolucionario Institucional tienen claro que existe una ruptura con el pasado.
“Nos acercamos al borde de nuestra segunda alternancia política, será una oportunidad para crear, no para restaurar. Los escépticos difunden que los priistas regresaremos al pasado, como si tal cosa fuera posible; no lo es, porque este es otro país y el nuestro es otro partido que, siendo fiel a sus raíces, tiene la mira puesta en el futuro”, aseguró.
Al tomar la protesta a la nueva dirigencia nacional del Frente Juvenil Revolucionario, señaló que tras periodos de calma surgen sacudidas inesperadas en las que “viejas estructuras que dejan de funcionar se convierten en estorbo y es preciso abrir las puertas para que transiten los vientos de renovación”.
Dijo que hoy se respira en el ambiente mexicano una atmósfera de creación, “sentimos que la sociedad se desprende de la piel que hoy queda para dar lugar al surgimiento de nuevas ideas y nuevas instituciones”.
El líder nacional priista tomó protesta a la nueva dirigencia nacional del Frente Juvenil Revolucionario, que será presidida por Cristopher James y como secretaria general, Sofía Bautista, para el periodo 2012-2016.
En su discurso, James se comprometió a seguir impulsando el trabajo en favor de los jóvenes del país y respaldar la política del presidente electo.
James es oriundo de Chihuahua y ha sido presidente del Instituto de la Juventud en dicho estado. Mientras que Bautista es originaria de Nayarit y ha sido regidora en el municipio de Tepic.
Al acto asistió como invitado de honor el gobernador priista de Chihuahua, César Duarte; la secretaria general, Cristina Díaz; así como el líder del movimiento territorial de ese partido, Carlos Flores Rico y el dirigente saliente del Frente Juvenil Revolucionario, Canek Vázquez.
Joaquín Coldwell dijo que uno de los activos del país es que cuenta con un presidente electo joven, no solamente por su edad. “Lo es también por la modernidad de su visión, por su energía y su entusiasmo, sus ganas de dirigir los esfuerzos colectivos y su actitud para entender el entorno vital de su generación y de las que le siguen”.
Consideró que Peña Nieto “maneja los mismos códigos vitales de los jóvenes, por eso se entienden y se identifican sin reserva”.
El líder priista destacó que es necesario modificar la estructura de la sociedad para hacerla más productiva y que el reparto de los beneficios sea más eficaz.
“Hay que vigorizar la vida juvenil en el seno del partido, hay que invitar a muchos jóvenes, hombres y mujeres, a que se afilien, a que acudan a los locales partidistas para prepararse, para estudiar y discutir, para realizar actividades deportivas y de entretenimiento, para llevar a cabo prácticas democráticas”, subrayó.
En su discurso, aceptó que uno de los grandes retos del PRI y del gobierno que encabezará Peña Nieto, es la situación que viven los jóvenes mexicanos.
Joaquín Coldwell reconoció la difícil situación en la que viven millones de jóvenes, sin oportunidades de empleo, de educación y que en algunos casos se ven obligados a enrolarse en actividades delictivas.
(Con información de: Notimex)
Claves
Frente juvenil
-El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, tomó protesta a Christopher James Barousse y a Sofía Bautista Zambrano como dirigente y secretaria general, respectivamente, del Frente Juvenil Revolucionario.
-Con la presencia del gobernador de Chihuahua, César Duarte, y de al menos unos 300 jóvenes de esa entidad, se realizó la toma de protesta protocolaria en el auditorio Plutarco Elías Calles del CEN del PRI.
-El nuevo dirigente sustituye a Canek Vázquez y tendrá la presidencia del FJR del 2012 al 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario