sábado, 17 de noviembre de 2012

Ni Peña ni Calderón se irán “sin que nadie les diga algo”


Ni Peña ni Calderón se irán “sin que nadie les diga algo”

Política •
Aclara el senador perredista que el principal problema lo tienen con el Presidente, al que en estos seis años no han reconocido.
México  • El senador perredista Alejandro Encinas adelantó que ni Enrique Peña ni Felipe Calderón entrarán o saldrán el 1 de diciembre por la puerta principal de San Lázaro “sin que nadie les diga algo”.
En entrevista en la ciudad de Oaxaca, donde acudió al Foro Nacional la Perspectiva del Sur, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal adelantó que el asunto del comportamiento que habrán de guardar los legisladores del bloque de izquierdas no es un secreto, pero hay que discutir el tema de manera amplia.
Sin embargo, precisó que independiente de lo que se pueda llegar a concluir en las próximas mesas de discusión entre los diputados y los senadores del bloque de izquierda, “lo que está claro es que no podemos permitir, ninguno de los miembros de nuestro bloque parlamentario, que ambos mandatarios entren y salgan por la puerta principal del Congreso Federal sin que nadie les diga algo”.
Atajó que el tema a revisar en el comportamiento, más que contra Peña, es con Calderón, que cuando asumió el poder lo hizo por la puerta de atrás de la Cámara de Diputados y no merece entrar por la puerta principal: “tendrá que salir como entró: por la puerta de atrás, de la ignominia de San Lázaro”.
Encinas evidenció: “Aquí se van a juntar dos temas, pero lo que sí está claro es que no hemos reconocido a Calderón y ahora habrá que discutir con el resto de nuestros compañeros de bancada, de los diferentes grupos parlamentarios, la actitud que habrá hacia Peña Nieto”.
Precisó que los senadores y los diputados de las izquierdas aún valoran las acciones que emprende el gobierno electo, por ejemplo, en el tema de la Secretaría de Gobernación y las reformas que se quieren proponer a la administración pública.
Menciono que si Peña y su grupo pretenden un vuelco al pasado, regresando a la Secretaría del Gobernación del viejo régimen, estarán cometiendo un grave error. “En el pasado utilizaban a la policía política para reprimir y amedrentar, pero este país ya cambió y no va permitir el regreso de la tentación autoritaria”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario