Villahermosa, 11 Nov. (Notimex).- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador anunció una campaña nacional de concienciación, después de concluir en Tabasco la primera fase para constituir a Morena en partido político.
Ante sus seguidores, señaló que se debe asimilar que “no es en vano lo que se hace cuando se lucha por causas justas”.
En el congreso estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad, el político convocó a la unidad de los partidos de izquierda y sostuvo que “no se trata de socavarlos”.
Adelantó que mañana lunes presentará su libro “No decir adiós a la esperanza”, que consta de tres capítulos, uno que explica la campaña electoral, otro lo que significó un nuevo fraude electoral, y el último referente al título del libro.
López Obrador expuso que se avanza en la creación de conciencia, en la organización del pueblo y en la conquista de espacios públicos.
“Sabemos que en esta noble labor no hay derrota definitiva y se puede vivir con la conciencia tranquila y con felicidad”, anotó.
En compañía del gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, y del alcalde electo de Villahermosa, Humberto de los Santos Bertruy, consideró una hazaña el que la izquierda ganara en el estado el pasado 1 de julio.
En el congreso estatal de Morena se eligió al ex diputado federal del PRD y ex alcalde de Comalcalco, Javier May Rodríguez, como dirigente estatal de la organización.
Andrés Manuel López Beltrán, uno de los tres coordinadores de los trabajos de Morena en la entidad, expuso que se realizaron seis congresos distritales y de mil 744 participantes, mil 588 se inclinaron por convertirse en partido político.