lunes, 12 de noviembre de 2012

PRIMERAS PLANAS (12/11/12) Gracias por compartir el blog. Y que la fuerza de la sonrisa les acompañe.

  @ADNPolitico
Noviembre 12, 2012   0 Comentarios
REFORMA
Se pasa Felipe Calderón en gasto
En el sexenio de Felipe Calderón, la Presidencia excedió en 33.5 por ciento el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados para su operación. De 2007 a 2012, los legisladores avalaron un total de 10 mil 547 millones de pesos para el ramo 2, 'Presidencia de la República', pese a lo cual ésta obtuvo ampliaciones presupuestales por 3 mil 538 millones de pesos que le permitieron ejercer un total de 14 mil 85 millones durante el Gobierno de Calderón. En contraste, durante la gestión de Vicente Fox, la diferencia entre lo aprobado por el Congreso y lo que finalmente ejerció la Presidencia de la República fue de un 6 por ciento más.

Votan ciudadanos su consulta
Con una baja participación vecinal, se llevó a cabo ayer la tercera consulta ciudadana, organizada por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), para que los capitalinos definan las obras a realizarse con el presupuesto participativo que les corresponde a sus colonias por ley. Aunque oficialmente las autoridades del IEDF no proporcionaron cifras de la participación registrada en la consulta, pues se darán a conocer el 14 de noviembre, fuentes cercanas al conteo realizado por los distritos electorales del instituto indicaron que en el ejercicio se registró una votación de 148 mil 17 opiniones. Esa cifra rebasa con más de 4 mil las opiniones registradas en la consulta ciudadana de noviembre de 2011, pero incluye las 15 mil 581 recabadas a través de internet del 4 al 8 de noviembre pasados, por lo que en el ejercicio de ayer, se registró una afluencia de aproximadamente 132 mil 436 participantes.
Heredan plaza, cobran ¡y no son maestros!
Heredaron una plaza como maestros, pero unos mil 500 empleados de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en realidad no son profesores. En esta entidad, debido a privilegios alcanzados por la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es una práctica común que las plazas del magisterio sean heredadas a familiares aunque no sean profesores. El Secretario de Educación estatal, Diódoro Guerra Rodríguez, indicó que en los últimos cinco años fueron incorporadas alrededor de 2 mil 500 personas con profesiones diferentes a la de maestro, o incluso sin estudios, de las cuales aún quedan mil 500 que no han logrado reunir el perfil docente.
TEMPLO MAYOR
Todo indica que en el gobierno de Enrique Peña Nieto la Secretaría de Gobernación recibirá una nueva transformación.
Se dice que el equipo de transición del Presidente electo ya tiene sobre la mesa una propuesta para desaparecer el juguete de Genaro García Luna: la Secretaría de Seguridad Pública.
Obviamente no se trata solamente de decir ¡alakazam! y enviar al limbo toda la infraestructura y el personal de la dependencia, sino de transferirlos (o, mejor dicho, regresarlos) a Gobernación.
Es decir, se busca devolverle al titular de Bucareli el garrote que le quitaron con la llegada de los gobiernos panistas.
De esta forma la nueva Secretaría de Gobernación tendría dos pilares: uno de tipo Ministerio del Interior, encargado del manejo político del país.
El otromuy parecido al Homeland Security de Estados Unidos, enfocado a los procesos de inteligencia contra el crimen organizado y el terrorismo (si es que alguien encuentra diferencia).


EL UNIVERSAL

Enrique Peña Nieto elimina Secretaría de Seguridad Pública y Función Pública
Enrique Peña Nieto, presidente electo, solicitará al Congreso de la Unión modificaciones en áreas sustantivas de la administración pública federal, a fin de fortalecer las acciones policiales, de inteligencia y el combate a la corrupción que desarrollará el próximo Gobierno Federal. Como una de sus primeras acciones, Peña Nieto desaparecerá la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP federal) para convertirla en subsecretaría del interior -adscrita a la Secretaría de Gobernación-, la cual mantendrá todas las atribuciones con que cuenta hoy la SSP federal y se hará cargo de la nueva gendarmería nacional. Para el arranque de su administración -como lo adelantó EL UNIVERSAL en su edición del 10 de septiembre- el próximo presidente de la República también tiene contemplado desaparecer a la Secretaría de la Función Pública (SFP), para crear la nueva comisión nacional anticorrupción.
Soslayan capitalinos consulta ciudadana
Poca participación fue la constante durante la Consulta Ciudadana que se realizó ayer en el Distrtio Federal, para elegir los proyectos que se realizarán con los recursos del Presupuesto Participativo 2013. Vecinos, integrantes de Comités Vecinales y representantes del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) coincidieron en que la falta de difusión del ejercicio y la apatía de los ciudadanos fueron los factores que influyeron en la escasa participación de los capitalinos.
Alejandra Sota: 'Felipe Calderón nunca consideró intervenir en elección'
La portavoz de la Presidencia de la República, Alejandra Sota Mirafuentes, afirmó que aquellos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que se quedaron esperando una intervención ilegal del jefe del Ejecutivo federal para favorecer a su partido en la elección del 1 de julio "no conocían" al presidente Felipe Calderón Hinojosa. En entrevista para EL UNIVERSAL Televisión, realizada por el director editorial de este diario, Roberto Rock, a pregunta expresa sobre si en el Partido Acción Nacional muchos se quedaron esperando la intervención del gobierno en las elecciones presidenciales, Sota Mirafuentes aseguró que Calderón Hinojosa siempre ha sido un demócrata, un convencido del Estado de derecho. 'Una exigencia de esa naturaleza, en él no tenía cabida', planteó. Habló acerca de cómo se vivió el 1 de julio en Los Pinos. En torno a la derrota de Acción Nacional, señaló que el Presidente -quien ha expresado que no es fácil asimilar esas situaciones 'cuando se tiene una convicción partidista'- siempre ha antepuesto los intereses de México frente a los intereses particulares o de grupo.
BAJO RESERVA
Es un hecho: aún no inicia el próximo gobierno, pero PAN y PRD ya tiene a sus respectivos precandidatos presidenciales incómodos para la justa del 2018. Por el lad blanquiazul se trata del poblano Rafael Moreno Valle, a quien alguien convenció de que gobernar es hacer obra - ¿o será que 'de la obra, lo que sobra?' -. Pero al mismo tiempo, el exriista y ahora mandatario aliancista ha declarado la guerra a todo sector que le dirija la más mínima crpitica, sea desde los medios, los empresarios, los partidos, la academia o la Iglsida. Moreno Valle, nos dice, se parece cada vez más al saliente mandatario de Chiapas, Juan Sabines, quien deslizó la vida política de la entidad hacia los años 30 y 40. Eso no obsta para que don Rafael incite con frecuencia a los suyos para pelear 'por la grande' dentro de seis años.


MILENIO

Replica Humberto Moreira a Armando Guadiana con denuncia penal
Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, anunció que mañana interpondrá una demanda penal contra Armando Guadiana Tijerina y aseguró que el empresario es una persona que, amparada en el poder y el dinero, ha infringido la ley y es un delincuente. Así respondió Moreira a lo dicho este fin de semana por el empresario minero, quien el viernes pasado presentó una demanda en su contra por difamación ante la PGR. En un comunicado, Moreira dijo que, independientemente de que sea citado para entregar las pruebas que tiene, presentará una denuncia en los próximos días acompañada de elementos 'que servirán para que la justicia llegue a quienes amparados en el poder del dinero, y ambicionados por él, han sido capaces de infringir la ley'.
Miguel Alemán: Hay que comprar empresas en Europa
La desaceleración económica que enfrenta el mercado internacional, particularmente Europa, ofrece a México la oportunidad de comprar empresas con problemas financieros, pero que generarían grandes beneficios al país en ciencia y tecnología. En el contexto de la décima Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, presidente del evento, afirmó que es necesario demostrar que México es fundamental para los mercados del norte y sur del continente, así como el mayor competidor industrial de China y Europa. Explicó que la crisis que vive Europa representa una oportunidad de negocios de rescatar compañías con problemas financieros, pero con una cartera importante en materia tecnológica. Entrevistado previo al acto inaugural, el empresario afirmó que la Cumbre de Negocios tiene como objetivo invitar a líderes industriales, hombres de negocio y científicos, a fin de conocer las tendencias del mercado y las oportunidades que podrían beneficiar al mercado interno.
Los cientos de borrados por el narco
Fosas clandestinas. Sitios de destrucción química y mecanizada de cuerpos. Cabezas sin dueño y extremidades huérfanas. Osamentas. Cadáveres que fueron dañados a propósito para que nunca se les pueda identificar. Un resumen de la barbarie que se configura en herida permanentemente abierta. Al final del sexenio, incontables personas han sido víctimas de una de las acciones más atroces que pueda emplear el crimen organizado: la anulación. En paralelo a la cifra global de personas que han sido enviadas a la fosa común (MILENIO 28/10/12), cientos de cuerpos de víctimas de homicidio han tenido otros destinos, desde formar parte de esfuerzos de propaganda e intimidación del narcotráfico hasta peor aún, integrarse a la lista de los borrados: hombres y mujeres a las que se trató de desaparecer en fosas clandestinas o destruyendo sus restos. Una práctica terrible que, en muchas ocasiones, ha tenido éxito. Una investigación de MILENIO, basada en archivos policiales y medio centenar de solicitudes de transparencia presentadas ante autoridades estatales y federales permite rastrear el ascenso y expansión de tácticas de desaparición forzada por parte de la delincuencia a lo largo del sexenio. Es un fenómeno que toma velocidad en 2009 y 2010 y llega a cifras récord en 2011 y 2012.
TRASCENDIÓ
Que aunque nadie atina a explicarlo bien, se dice que el 'autodestape y posterior recule' del productor Pedro Torres como futuro director de Once Tv México cayó muy mal en la oficina de Peña Nieto. Eso, pese a que hay dos cosas que mueven a la sospecha sobre la veracidad de esa información, difundida el viernes. Una, el 'sorpresivo' interés de una figura tan veterana y exitosa como Torres para ir a culminar su carrera con un trabajo esencialmente administrativo, como sería dirigir Once Tv. Dos, que Peña le entregara esa posición a Torres, una figura tan ligada a Televisa, para fijar la impresión de que su gobierno y la empresa de Emilio Azcárraga son una misma cosa. Como que no cuadra.

EXCÉLSIOR

Desaparecieron 14 mil en 4 años
Sólo de enero de 2008 a diciembre de 2011 han desaparecido 14 mil 300 personas en México, de acuerdo con averiguaciones previas reportadas por las procuradurías de justicia estatales. A través de solicitudes de información, únicamente 23 estados del país informaron sobre el tema por medio del número de averiguaciones previas, actas circunstanciadas o reportes de extravío o desaparición de personas, de los cuales calculan que en 63% de los casos las víctimas fueron secuestradas o levantadas por hombres armados. Las procuradurías estatales también informaron que 83% de todos los casos no han sido resueltos, y en 17% se ha logrado establecer el paradero de la persona, ya sea viva o muerta. Las autoridades de procuración de Justicia de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Baja California explican que en la mayoría de los casos no pueden determinar si las desapariciones están relacionadas con el narcotráfico u otros hechos del crimen organizado.
Encuesta BGC-Excélsior: Claroscuros de la lucha anticrimen
Llega Felipe Calderón al cierre de su mandato con el nivel de aprobación más bajo para un final de gobierno desde 1994 y con un saldo pesimista en materia económica y de seguridad. La violencia, la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado representan la marca de su sexenio entre la opinión pública, según se desprende de la encuesta nacional en viviendas BGC-Excélsior más reciente. En efecto, a unas semanas de su término, el recuerdo que va dejando el gobierno de Calderón es el de un periodo caracterizado por el tema del narcotráfico y el crimen organizado, tanto por la violencia y las muertes que generó (22%) como por el combate gubernamental para afrontar el problema (18%). Las acciones en política social o en materia de salud como el Seguro Popular son poco mencionadas como el distintivo del sexenio. La población se divide por mitades a la hora de aprobar o no la gestión de Felipe Calderón. 49% está de acuerdo, pero un porcentaje similar expresa lo contrario. Comparado con el término de sexenio de sus tres antecesores más recientes, el grado de apoyo al gobierno calderonista resulta ser significativamente el más bajo.
La Línea 12 prometió y olvidó obras aledañas
La recién inaugurada Línea 12 del Metro, llamada también Línea Dorada, dejó tras de sí una lista de pendientes. Obras viales programadas para construirse paralelamente, incluso antes, y que buscaban garantizar una movilidad integral en la zona sur de la ciudad no se realizaron. Por ese 'olvido' habitantes de Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco que desean utilizar la denominada Línea Dorada enfrentan embotellamientos o falta de transporte que los hace demorar hasta 50 minutos para llegar a la terminal Tláhuac, es decir, más que el recorrido planeado de toda la línea hasta la terminal Mixcoac, que es de aproximadamente 45 minutos. Estas obras incluían una red de ciclovía a lo largo de toda la Línea 12 debido a que se detectó un alto uso de bicicletas, estacionamientos públicos, ampliación y construcción de vialidades, y la reubicación de varias rutas de transporte público que hasta el momento no se ha logrado y que tiene al Cetram Tláhuac sin funcionar.
FRENTES POLÍTICOS
Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del PRD, convocó a legisladores, gobernadores, líderes y dirigencia nacional de su partido a un encuentro para definir su estrategia frente al nuevo gobierno. Afirmó que la postura del PRD dependerá de las señales que muestre el equipo que asumirá el gobierno federal el 1 de diciembre, pues hasta ahora 'no se ve ninguna señal clara de cuál será el compromiso del nuevo gobierno para la relación con las fuerzas políticas en el Congreso y fuera de él, más allá de sólo un encuentro para tomarse la foto'. Que Aureoles primero controle a los hooligans de AMLO, y luego ya lo demás.

LA JORNADA

Alejandro Poiré: hallamos el país 'infestado de ratas' en 2006
El sexenio prácticamente terminó y los creadores de la estrategia de seguridad la defienden hasta el último momento: 'Es como si (en 2006) hubiéramos entrado a una casa y nos hubiéramos dado cuenta de que teníamos los cimientos verdaderamente infestados de ratas… ¿Entonces qué teníamos que hacer?: reconocer esa realidad', asegura el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré. Licenciado en ciencia política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctor en la misma especialidad por la Universidad Harvard, Poiré Romero es posiblemente el funcionario con un salto mayor en la administración de Felipe Calderón, pues se inició como jefe de Análisis Político de la Presidencia de la República y concluye como responsable de la política interior del país. 'El Doctor', como lo mencionan en los boletines de prensa, es también hábil para no salirse del discurso gubernamental, pero sobre todo un férreo defensor de lo que construyó el grupo al que pertenece, pese al alud de críticas por las miles de muertes ocurridas a partir de que tomaron el mando.
Bruno Ferrari insta a quitar trabas a la inversión foránea directa
19 días de que concluya el actual gobierno, el titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari, consideró indispensable reducir las restricciones a la inversión extranjera directa (IED), los cuales calificó de 'sectores estratégicos', como las telecomunicaciones, la televisión abierta, el transporte terrestre y aéreo y el sector energético. 'Debemos fortalecer el mercado interno y reforzar nuestra lucha contra los monopolios y los poderes fácticos, sean éstos públicos o privados. Los mexicanos no tenemos por qué pagar las ineficiencias de quienes no se han preparado o no quieren competir', dijo el funcionario, al hablar en nombre del presidente Felipe Calderón en la décima edición del foro México, Cumbre de negocios.
Humberto Moreira: a quien deben citar es al expresidiario Guadiana
En la dura polémica con Armando Guadiana Tijerina, el exdirigente nacional del PRI Humberto Moreira Valdés, consideró que es el empresario minero quien debe aclarar sus presuntos vínculos con el crimen organizado. Señaló que tras el asesinato de su hijo mayor, José Eduardo, ocurrido el 3 de octubre pasado, pidió a las autoridades investigar a empresarios dedicados a la extracción de carbón en Coahuila, por su aparente relación con organizaciones criminales, y que uno de los primeros en protestar fue Guadiana Tijerina, quien, recordó, en 1994 estuvo preso en Nuevo León, acusado de fraude.


LA RAZÓN

Matan a un niño de un tiro en la cabeza en Cinépolis del Distrito Federal
La del 2 de noviembre iba a ser una tarde alegre para Enrique Cuacuas y sus dos pequeños hijos, a quienes llevó a Cinépolis por el día de asueto. Sin embargo, dentro de la sala, en Iztapalapa, mientras veían la película, a Hendrik, su hijo de 10 años, le dieron un balazo en la cabeza. Dos días después el niño murió. A pesar de lo sucedido, la cinta Ralph El Demoledor continuó. Sólo encendieron las luces de la sala para sacar al menor y el personal del complejo de Plaza Ermita siguió dando servicio sin buscar al agresor, cerrar la sala o dar aviso a la Procuraduría capitalina. Lo único que hicieron dos trabajadores fue colocar al niño en la cajuela de un carro al que le bajaron los asientos traseros y llevarlo al hospital de la Comunidad Económica Europea. Ahí lo abandonaron sin siquiera dar sus nombres. Hasta ahora el Cinépolis opera sin problema alguno. El personal del lugar no ha buscado ni siquiera al papá de Hendrik para apoyarlo, ni para reportar los hechos.
Gastan excedentes petroleros en los subsidios a la gasolina
El aumento en el subsidio a gasolinas prácticamente se ‘comió’ el excedente de ingresos públicos de origen petroleros durante los tres primeros trimestres del año. Datos de la Secretaría de Hacienda, indican que los ingresos petroleros fueron superiores en 131 mil 452 millones de pesos en comparación con el monto estimado en la Ley de Ingresos de la Federación 2012, para el periodo enero-septiembre. Esto porque el precio del petróleo se ubicó 20 dólares por arriba de lo programado y se observó una depreciación del tipo de cambio mayor a la esperada. Lo anterior se reflejó en recursos mayores a lo estimado en materia de derechos petroleros y con respecto a los ingresos de la propia paraestatal, es decir, Petróleos Mexicanos. Sin embargo, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que está relacionado a las gasolinas y es negativo, porque termina siendo un subsidio y no recauda, superó lo programado en la Ley en 130 mil 247 millones de pesos, lo que equivale al presupuesto aprobado para todo el año del Programa Oportunidades y el Seguro Popular juntos
Venecia se inunda
Al menos el 70 por ciento de la ciudad de Venecia, Italia, se encuentra bajo un metro y medio de agua sobre el nivel del mar. Ello debido al fenómeno conocido como la crecida de la marea o agua alta, en tanto que el norte de Italia está en alerta por el mal tiempo que impera en la región. De acuerdo con los reportes de la autoridad, la crecida alcanzó 1.50 metros a las 09:20 de la mañana de ayer. Después de alcanzar ese nivel, el agua comenzó a retirarse; sin embargo, el viento de Siroco está haciendo más lento el proceso. Los medios locales aseguran que los canales desaparecieron y se confunden con las calles . Los turistas y habitantes se han visto obligados usar botas de hule. El fenómeno es frecuente debido al aumento del nivel del mar Adriático, acompañado de un mal tiempo que afecta a todo el norte de Italia. Si bien lo ocurrido ayer fue una subida considerable del nivel del mar, la más alta de los últimos dos años, la cifra histórica fue registrada el 4 de noviembre de 1966, con un nivel de 1.94 metros.
ROZONES
Mientras los perredistas están que cortan con el PAN porque apoyó al PRI en cambios a la Ley laboral enviada al Senado, algunos panistas quieren lavar la cara a su líder nacional, tras la ruptura de la ‘alianza perpetua’ que dijo tendría con el PRD. El coordinador de los diputados, Luis Alberto Villarreal, se refirió al fiasco de Gustavo Madero como algo similar a ‘cuando llegas tarde a casa y no por eso te divorcias’. Sí claro ¡Cómo no!

EL PAÍS

Las autonomías hacen frente al mayor recorte de su historia
Doce autonomías —todas menos Asturias, Canarias y las que acaban de celebrar elecciones o van a hacerlo en breve (Galicia, País Vasco y Cataluña)— han presentado ya sus Presupuestos para 2013, y en todos los casos la conclusión es la misma: reajustes sobre los ajustes. Recortan sobre lo recortado, por tercer año consecutivo, y aun así arañan todavía unas rebajas que, de media, se acercan al 6%. Las cuentas del año próximo para las asfixiadas comunidades autónomas las hacen retroceder, en algunos casos, a los primeros años de este siglo XXI; y, acumuladas al primer Presupuesto de 2012 y al que resultó tras aplicar a aquel los planes de ajuste económico obligados por el Gobierno central, suponen el mayor sacrificio de contención de gasto de la democracia. La suma de la cantidad que deja de formar parte de los Presupuestos de esas 12 autonomías asciende a más de 6.700 millones de euros. El manido y consagrado cumplimiento del objetivo del déficit envuelve todas las previsiones. Los Gobiernos autónomos han planteado su Presupuesto con la mirada puesta en alcanzar ese 0,7% marcado por el Gobierno de Mariano Rajoy para 2013, que endureció en julio el inicialmente previsto, fijado entonces en un 1,1%. Así, el pago de los inaplazables intereses de la deuda se lleva, en muchos casos, las mayores tajadas de unas cuentas limitadas por los techos de gasto, que también están marcados por el Ejecutivo central.
Israel dispara sobre Siria por primera vez en 40 años
El riesgo de que el conflicto sirio desemboque en una confrontación regional de consecuencias imprevisibles ha quedado el domingo patente con un incidente transfronterizo extraordinario. El Ejército israelí lanzó un misil Tamuz sobre el territorio sirio, desde los Altos del Golán. Fueron disparos de advertencia, pero se trata de la primera vez que Israel ataca a Siria desde la guerra del Yom Kipur en 1973, según indicó el Ejército. Este incidente transfronterizo se produce en un momento de alta tensión entre Israel y los grupos armados de la franja de Gaza. La escalada militar de las últimas horas podría terminar por dinamitar el precario alto el fuego que mantienen Israel y el movimiento islamista Hamás. El fuego dirigido contra Siria se produjo después de que disparos de artillería del Ejército sirio cayeran, aparentemente por error sobre la zona del Golán que Israel ocupó en 1967 y cuya anexión no cuenta con el reconocimiento internacional. 'Un proyectil ha impactado contra un puesto militar en los Altos del Golán, junto a la frontera sirio-israelí, consecuencia del conflicto interno sirio. No se han producido daños', indicó el Ejército israelí en un comunicado. Y anunció: 'los soldados israelíes han lanzado disparos de advertencia en dirección a Siria'. El Ejército cursó además una queja formal a las fuerzas de Naciones Unidas que operan en la frontera.
El director de la BBC dimite por un reportaje difamatorio
La BBC afronta una de las peores crisis de su historia y se encamina a un cambio radical tras la dimisión, el sábado por la noche, de su director general, George Entwistle. Entwistle, que llevaba solo 54 días en el cargo, había quedado en una posición muy débil por su papel, antes de ser director general, en la decisión de la cadena de no emitir, en diciembre pasado, una investigación del programa Newsnight sobre las actividades sexuales de una de sus antiguas estrellas, Jimmy Savile. Ahora ha caído por todo lo contrario: emitir un reportaje en ese mismo programa en el que se acusaba a un político conservador de la era Thatcher de abusar de quinceañeros. Aunque el reportaje emitido el pasado día 2 no mencionaba al político por su nombre, su identidad fue revelada por varios portales de Internet. Lord McAlpine, tesorero de los tories en los años setenta y ahora residente en Italia, negó de forma tajante las acusaciones. El autor de las denuncias, Steve Messham, admitió de inmediato, al ver imágenes de McAlpine, que no era el hombre que le había violado una decena de veces cuando era adolescente, forzando a la BBC a disculparse 'sin reservas'. El presidente del consejo que gobierna la corporación, el político conservador lord Patten, ha admitido que la BBC se enfrenta a 'un cambio minucioso, estructural y radical' tras este nuevo escándalo, que cuestiona el valor más importante que ha atesorado a lo largo de su historia: la credibilidad de sus informativos. Chris Patten admitió que se plantea la posibilidad de desgajar la actual doble responsabilidad del director general sobre la gestión diaria del ente y como responsable máximo del contenido editorial de los informativos. Un cambio que el propio Patten, que preside el consejo asesor desde mayo de 2011, descartó cuando hace menos de dos meses se decantó por Entwistle como nuevo director general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario