jueves, 27 de diciembre de 2012

8 estados, 'focos rojos' en homicidio, secuestro y extorsión

8 estados, 'focos rojos' en homicidio, secuestro y extorsión

Print Comments





Email



Compartir

50
Por Mauricio Torres  @CNNMex

CNNMéxico. Ocho estados del norte, occidente y centro del país son los mayores "focos rojos" de la estrategia de seguridad del Gobierno de la República, al concentrar la mayor cantidad de homicidios, secuestros y extorsiones en México.Estas entidades, donde habita el 20.7% de la población del país —alrededor de 23.2 millones de personas— son Chihuahua, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Morelos y Tamaulipas.
Chihuahua y Morelos, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de enero a octubre de 2012, son los estados más violentos porque ocupan los primeros lugares en las tres categorías. Los otros seis estados aparecen en dos de los rubros que son prioridad en los objetivos planteados por el presidente Enrique Peña Nieto.
"Nuestros objetivos prioritarios son reducir la violencia y recuperar la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas. En particular, disminuir los indicadores relacionados con homicidios, secuestros y extorsiones", dijo el mandatario el 17 de diciembre, durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).
El plan de seguridad de Peña Nieto contempla dividir en cinco regiones los operativos anticrimen, destinar más recursos a la prevención de delitos y crear una Gendarmería Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario