jueves, 27 de diciembre de 2012

Gobierno del Distrito Federal apoyará con vivienda

Gobierno del Distrito Federal apoyará con vivienda

El reto en materia de casas de interés social, dijo el GDF, será terminar con los campamentos irregulares de las distintas delegaciones

Enrique Sánchez
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que el reto de su administración en materia de vivienda de interés social será terminar con los campamentos irregulares que existen en distintas delegaciones, para lo cual pretende construir hasta 160 mil viviendas durante su gestión.
Luego de entregar un conjunto habitacional de 144 departamentos en la delegación Tláhuac, el mandatario informó que ya instruyó al titular del Instituto de la Vivienda del DF (INVI), Raymundo Collins, para que inicie un mapeo en la Ciudad de México, a fin de conocer cuántas familias habitan estos campamentos y emprender la resolución de esta problemática.
“Entonces, vamos a atender a las diferentes organizaciones de vivienda, vamos a tener un diálogo con ellas y vamos a buscar eso, que no tengamos problemas ya de campamentos, que tienen muchísimos años; atender los riesgos geológicos también, que esa es una parte muy importante de este gobierno”, señaló.
Adelantó que buscará un diálogo con instancias federales para conseguir mayores recursos con los que se podría edificar vivienda para trabajadores que ganaran menos de cinco salarios mínimos.
Las 144 viviendas entregadas por el jefe de Gobierno serán ocupadas por integrantes de la Organización de Colonos y Solicitantes de Vivienda Nueva Generación AC.
Cabe mencionar que Collins se desempeñó durante la administración anterior como director y administrador de la Central de Abasto de la Ciudad de México.
Mastografías, en Coyoacán
El jefe de Gobierno del Distrito Federal informó que a partir de ayer y hasta el próximo sábado 29 de diciembre, el programa de mastografías, a cargo del Instituto de las Mujeres en la capital, estará en Coyoacán.
De tal suerte, mediante su cuenta de Twitter invitó a las mujeres del DF a realizar su cita y dio a conocer los teléfonos correspondientes.
“@ManceraMiguelMX: Del 26 al 29 de dic, programa de Mastografías, @InmujeresDF estará en Coyoacán. Invito a realizar tu cita al teléfono 55122856, ext. 133, 134 o 138”, tuiteó el mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario