jueves, 27 de diciembre de 2012

Mancera se deslinda de posibles nuevos impuestos en el DF

Mancera se deslinda de posibles nuevos impuestos en el DF

Print Comments





Email



Compartir

236
  @ADNPolitico
Diciembre 26, 2012   7 Comentarios
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se desmarcó de la eventual aprobación de nuevos impuestos para los capitalinos.El mandatario local aclaró que la definición de estos pagos corresponde a los diputados de la Asamblea Legislativa del DF, y reiteró que su propuesta es no generar más gravámenes para la Ciudad.
"Son (los diputados) los que tendrán que debatir esto (creación o ajuste de impuestos); nosotros observamos las propuestas", indicó durante la entrega de viviendas en la delegación Tláhuac.
Mancera se desmarcó de las propuestas de recaudar más recursos a través del servicio del alumbrado público, y mencionó que en las entidades federativas ya se realiza este cobro a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Así es como funciona, o sea, esto así funciona en otros estados, ¿cómo lo van a plantear finalmente los diputados, cómo lo van a debatir? Ésa es la parte que hay que esperar", refirió.
El jefe de Gobierno agregó que las cerca de 300,000 luminarias de la capital, "es un gasto muy importante", y destacó que en vías primarias se debe cambiar entre 100,000 y 120,000 luminarias.
Mancera también rechazó tener relación con el posible ajuste al cobro del predial de acuerdo al valor catastral y no comercial, así como en el pago de la tenencia vehicular.
"El tema de la tenencia no es algo que yo propuse, es de la Asamblea (...) Yo no tengo nuevos impuestos", agregó.
El mandatario capitalino refrendó sus palabras a través de Twitter.
No obstante, el jefe de Gobierno aseguró que no puede ir en contra de lo que plantee la Asamblea Legislativa.
"Si el debate dice que no va, no va; de todas maneras nosotros tenemos nuestras previsones financieras", expuso.
Mancera prometió los recursos solicitados por su administración, por un monto de 142,000 millones de pesos, serán ejercidos con responsabilidad.
Este jueves, Mancera se había declarado a favor de que el alumbrado público se cobrara en la capital.
"Es una iniciativa que vemos con agrado, habremos de esperar cómo se resuelve de parte de los diputados; lo que habrá que ser muy cuidadosos es que lo destinemos precisamente para eso, para el alumbrado público (...) prácticamente está en la gran mayoría de los estados, de los municipios", dijo al encabezar una entrega de cobijas y juguetes a familias de bajos ingresos en la Delegación Cuauhtémoc, según reportó Reforma.
El miércoles pasado, Mancera aseguró en la Cámara de Diputados que en 2013 no habría nuevos impuestos en el DF, sino que se buscarían mecanismos “innovadores” para aplicar los recursos en programas prioritarios.
Con información de Notimex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario