jueves, 27 de diciembre de 2012

Lanzan convocatorias para servicio profesional de carrera

Lanzan convocatorias para servicio profesional de carrera

Lanzan convocatorias para servicio profesional de carrera
(Foto: Especial)

08:08
El gobierno federal comenzará a hacer uso de las plazas que le quedaron en el marco del servicio profesional de carrera.
Nueve dependencias del gobierno federal lanzaron ya la convocatoria correspondiente a vacantes en sus áreas y que deben ser cubiertas por el servicio profesional de carrera, es decir, lanzadas a concurso.
Son 13 las plazas que se someterán a examen a partir de enero próximo.
El servicio profesional de carrera es una política pública creada durante la administración de Vicente Fox, para la profesionalización de los servidores públicos, fomenta la eficiencia y eficacia de la gestión pública, lo que se traducirá en una mejora en los servicios.
En noviembre pasado, comisiones del Senado de la República aprobaron reformas a la Ley del Servicio Profesional de Carrera, para liberar unas 4 mil plazas de directores generales y sus niveles de adjunto, homólogos y cualquier otro equivalente. Pero los cambios siguen pendientes.
Ayer, dependencias federales lanzaron convocatorias en búsqueda de puestos que tienen que ver con jefaturas de departamento, subdirecciones y direcciones.
Antes de que la actual administración que encabeza Enrique Peña Nieto, se acusó al anterior gobierno del PAN que dirigió Felipe Calderón, de utilizar las plazas del Servicio Profesional de Carrera para acomodar a distintos allegados y con ello no dejar las plazas vacantes.
Dependencias como las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Educación, Gobernación, Salud, Hacienda y Trabajo, lanzaron convocatorias para llenar distintas plazas que tienen vacantes.
La Secretaría de Gobernación, por ejemplo, busca a un jefe del Departamento de Promoción, puesto para el que los interesados deberán hacer un examen previo.
Educación Pública busca a un director de Educación Primaria y la Secretaría de Salud tiene una vacante en el Departamento de Desarrollo Humano en Medicina Transfuncional y otra en el Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales de los Servicios de Atención Psiquiátrica.
Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público necesita a una persona para que se encargue del área de Enlace de Alto Nivel de Responsabilidad y otra para el área de Especialista de Delitos y Sanciones.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social busca a un Inspector Federal del Trabajo Calificado, en tanto que la de Comunicaciones y Transportes requiere de un jefe de la División de Ingeniería de Puertos y Costas.
El Centro Nacional para la Cultura y las Artes, por su parte, busca a un Director de Desarrollo Regional y Municipal y a un jefe de departamento de Logística de Eventos y Danza.
En el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indabin) se necesita de un subdirector de Modernización y Gestión Estratégica; el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica requiere de alguien que se responsabilice del Departamento de Procesos de Telediagnósticos.
La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) busca a un Subdirector Ejecutivo de Dictámen de Servicios e Insumos para la Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario