Publica GDF reforma sobre “ataques a la paz”; entra en vigor hoy
El Artículo 362 indica que se impondrán de dos a siete años de prisión la suspensión de los derechos políticos hasta por 10 años a quienes mediante la utilización de sustancias tóxicas, por incendio, por inundación o violencia cometan actos contra las personas, los bienes públicos o privados o servicios públicos que perturben la paz pública.
La reforma, establecida por la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y que entró en vigor este jueves, agrega que la reincidencia se estará a lo que establezca este Código Penal.
Antes de la reforma, el artículo exponía que se le impondrán de cinco a 30 años de prisión a quienes perturben la paz pública o menoscaben la autoridad del Gobierno del Distrito Federal, así como a los que presionen a la autoridad para que tome una determinación.
Con 48 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, el miércoles 26 de diciembre el pleno de la Asamblea Legislativa validó el dictamen elaborado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia que planteaba modificar dicho artículo.
La medida beneficiará, entre otros, a las 14 personas acusadas de ocasionar disturbios el 1 de diciembre, quienes actualmente se encuentran presos.
En el dictamen se puntualizó que no era viable la derogación del Artículo 362 del Código Penal local, debido a que conllevaría a un retroceso en la legislación, pues una sanción administrativa no permitiría evitar esas conductas.
Notimex
No hay comentarios.:
Publicar un comentario