domingo, 16 de diciembre de 2012

AMLO publica libro 'No decir adiós a la esperanza'

AMLO publica libro 'No decir adiós a la esperanza'

AMLO publica libro 'No decir adiós a la esperanza'
El libro está dedicado “a los bien amados”, trae en la portada a López Obrador abrazando a una niña con síndrome de Down (Foto: Especial)


Andrés Manuel López Obrador no se retirará de la escena política y pese a no haber logrado en dos ocasiones llegar a Los Pinos, pide a sus simpatizantes no claudicar en la lucha por la democracia.
El tabasqueño publicó su nuevo libro “No decir adiós a la esperanza” y en 160 páginas expone su visión de lo que aconteció en la campaña presidencial de 2012, que ganó Enrique Peña Nieto.
En tres capítulos, López Obrador hace un balance de su vida pública y aborda la forma en cómo se gestó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Explica cómo son los fraudes electorales en el país y la compra del voto.
El libro está dedicado “a los bien amados”, trae en la portada a López Obrador abrazando a una niña con síndrome de Down y el último capítulo está enfocado a plantear las disyuntivas de futuro del movimiento.
“En estos días de desolación, desaliento y depresión por el fraude, muchos ciudadanos se preguntan si vale la pena seguir insistiendo en cambiar las cosas o de plano hacerse a un lado y dejar que la vida pública transcurra sin ellos, sin nosotros, los que hemos venido propugnando por una transformación profunda de México”, detalla.
Explicó que a raíz de esas dudas, decidió escribir a fin de compartir sus reflexiones sobre el qué hacer.
El auto usa para expresar su optimismo el verso Balada trágica del corazón, de Carlos Pellicer, dedicado a Bolívar: “En medio de malos acontecimientos y enfermo, un amigo que le amaba... le preguntó a don Simón: Y ahora, ¿qué va usted a hacer? ¡Triunfar! el Libertador respondió con loca fe.
El tabasqueño, quien ha escrito más de 10 libros, insiste en que una República Amorosa es el forma idónea para cambiar un régimen, por lo que la estrategia que utilizó en campaña para contrarrestar puntos negativos, no son simples enunciados teóricos, sino preceptos prácticos surgidos de la experiencia, de diálogos circulares con la gente.
ktg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario