domingo, 16 de diciembre de 2012

Corazón cicatrizado

Corazón cicatrizado

Corazón cicatrizado
El corazón puede regenerarse después de un infarto
Cada año mueren cerca de 17 millones de personas por enfermedades cardiovasculares. Un estudio publicado en la revista Nature, demuestra que con un poco de ayuda, las células del corazón podrían regenerarse, evitando así más muertes por esta causa.
En Boston, Massachussets, Richard Lee y su equipo en el Brigham and Women's Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard, descubrieron que las células del corazón pueden hacer copias de sí mismas. Pero se dieron cuenta que éstas lo realizan a un ritmo tan bajo que no logran regenerar el tejido muerto que causa un infarto.
En base a esto, Mauro Giacca y su equipo, en el Centro Internacional para la Ingeniería Genética y Biotecnología en Trieste, Italia, realizaron un estudio para acelerar e incrementar esta función, utilizando micro partículas de ARN (ácido ribonucléico) sobre las células.
El resultado fue exitoso. Al grupo de ratones a quienes le fue inducido un infarto y luego se les inyectó las micro partículas de RNA , a los dos meses, mostraron regeneración del 50 por ciento sobre el tejido afectado.
Sin embargo, el periodo de pruebas no ha terminado. El siguiente paso requiere de un corazón humano.
"Aquellos quienes conocen este ámbito han visto muchas investigaciones sobre regeneración del corazón que no han superado la etapa de pruebas" indicó Charles Murry, investigador de regeneración del corazón en la Universidad de Washington. "Si este estudio logra reproducirse, será un gran avance para la medicina".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario