domingo, 16 de diciembre de 2012

¿Temblara en diciembre o solo es un chisme?

¿Temblara en diciembre o solo es un chisme?

Frank Dowson @frankdowson
Puebla, Pue.- A partir del inicio del ciclo escolar agosto 2012, en la ciudad de Puebla, varias fueron las escuelas que comenzaron a tomar medidas de protección civil, por orden de la autoridad estatal o de la SEP, el caso es que  pareciera que comienzan a prevenir un posible desastre.
Se escuchan diversos “rumores” acerca de un posible temblor pronosticado para este mes y a causa de este “pronostico” o “chisme” , decenas de escuelas de la capital poblana han comenzado a ser abastecidas de cinta canela o masking tape, con la única finalidad de asegurar los vidrios de ventanas, puertas y ventanales.
¿Será cierto el “pronóstico”? y si es así ¿por qué no prevenir a la población en general? ¿Algo sabe el gobierno? La verdad es que muchas cosas son las que se han escuchado acerca de lo que deparaba este año y en especial el mes de diciembre, pero ninguna creíble.
Sin embargo, las medidas que se han comenzado a tomar en preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos ponen a pensar a cualquiera (menos escépticos) ¿Por qué el colocar cinta en las ventanas? ¿Simple prevención, un requisito de protección civil? No lo sabemos.
Es por esto, estimado lector ,que me gustaría saber su opinión, ¿qué pasa en su Estado, municipio, ciudad? ¿algo le han contado sus hijos o lo han visto ustedes? basta con observar los cristales de las escuelas. ¿Alguien sabe algo?
No queda más que recomendar los puntos básicos de protección civil:
-Tener a la mano papeles importantes.
-Tener botellas de agua embotellada
-Botiquín de primeros auxilios
-Lámparas
-radio portátil
-ropa abrigadora
Para mayor información sobre protección civil y medidas preventivas pueden consultar la página oficial del gobierno  http://www.proteccioncivil.gob.mx/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario