martes, 18 de diciembre de 2012

Carece Moreira de legitimidad para demandar a Calderón: Villarreal


Carece Moreira de legitimidad para demandar a Calderón: Villarreal

Política • 
El coordinador de la bancada panista en San Lázaro responsabilizó al ex dirigente nacional del PRI de la penetración del crimen organizado en el estado de Coahuila.
Ciudad de México • El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, advirtió que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, “carece de legitimidad y sentido” para demandar a Felipe Calderón por las muertes de la guerra antinarco.
Responsabilizó, incluso, al también ex dirigente nacional del PRI de la penetración del crimen organizado en el estado de Coahuila.
Moreira presentó una denuncia contra Calderón ante la Corte Penal Internacional por más de cien mil muertes generadas por la “guerra” contra el crimen organizado durante el sexenio pasado.
“Por su estúpida guerra del briago en sangre, Felipe Calderón, estoy seguro que la Corte Penal Internacional de La Haya lo va a castigar y lo va a encarcelar algún día”, declaró el fin de semana.
Villarreal acusó por ello a Moreira de lucrar con el tema y lo emplazó a dejar de mentir.
“Que no le mienta al pueblo de México el señor Moreira en este tema, como le mintió a los coahuilenses en el tema de la contratación de la deuda de su estado”, remarcó.
Agregó que la incidencia de secuestros y “cobro de piso” en el estado de Coahuila son consecuencia directa de que Humberto Moreira “no hizo nada” durante su gestión como mandatario de la entidad.
Al respecto, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía, coincidió en que Moreira “no tiene calidad moral” para hacer la denuncia, independientemente de las responsabilidades que debe enfrentar Calderón por las muertes causadas por su “guerra”.
“Por lo que respecta a Humberto Moreira, la verdad es que él no tiene calidad moral; los Moreira han destrozado Coahuila, hay corrupción, nepotismo, y cuando él llega al gobierno la deuda del estado era de menos de 200 millones de pesos y ahorita la deuda es de casi 40 mil millones de pesos”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario