martes, 18 de diciembre de 2012

Cigarros radioactivos

Cigarros radioactivos

Cigarros radioactivos
Se sabe que el cigarro contiene componentes químicos que se consideran peligrosos para la salud, pero ahora también se descubrió que contienen sustancias radioactivas que resultan aún más dañinas.
Dichas sustancias son el Polonio-210 (elemento altamente radioactivo y tóxico), Uranio- 235 y Uranio- 238 (isótopos utilizados en reactores y bombas nucleares).
Investigadores de UCLA descubrieron, en documentos confidenciales de cuatro tabacaleras (Philip Morris, R.J. Reynolds, Brown & Williamson y Lorillard), que éstas no sólo sabían que sus productos contienen sustancias radioactivas, sino que realizaron estudios para calcular la radiación que absorben los pulmones de un fumador regular.
Lo más alarmante es que, al parecer, las compañías saben que al bañar las plantas de tabaco con ácido se desechan los residuos radioactivos presentes en ellas (el fosfato que contienen los fertilizantes comunes aumenta los niveles de polonio en la tierra), pero decidieron no hacerlo ya que existe el riesgo de que el ácido altere la fórmula, disminuyendo el efecto de los químicos que hacen de sus productos de alta demanda.
Los investigadores calcularon el riesgo de la radiación en los pulmones de los fumadores de 120 a 138 muertes por cáncer ocasionadas por radiación, con base a mil fumadores regulares.
El estudio se publicó en Oxford Journals.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario