martes, 18 de diciembre de 2012

Humberto Moreira: 'Calderón Hinojosa mató con su guerra'

Humberto Moreira: 'Calderón Hinojosa mató con su guerra'


Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila, responsabilizó a Felipe Calderón Hinojosa de la muerte "de más de 100,000 mexicanos" en la lucha antinarco.“Calderón Hinojosa mató con su guerra -no él directamente, pero su administración federal fue quien sacrificó- a más de 100,000 mexicanos y desapareció a más de 30,000 personas”, aseveró el exlíder nacional del PRI.
De acuerdo con el diario Vanguardia, el priista aseveró que denunció al expresidente panista en la Corte Internacional de La Haya por la muerte de miles de personas.
De acuerdo con información del diario local de Coahuila, Moreira Valdés fue entrevistado afuera del templo del Perpetuo Socorro, en Saltillo, donde bautizó a su nieto Eduardo Humberto Moreira Davis, hijo de José Eduardo, asesinado el pasado 3 de octubre.
El exgobernador también criticó el desempeño de las autoridades de Coahuila en torno a las investigaciones del asesinato de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez.
“Por supuesto que no estoy satisfecho con las investigaciones del asesinato de mi hijo, finalmente el 90% de esta investigación la realicé yo, con una participación muy elemental limitada por parte de las autoridades”, dijo.
“Sin embargo, no estoy satisfecho, y le he estado diciendo al procurador general de Justicia (Homero Ramos) dónde se encuentra (Rubén Sifuentes) El Shaggy; desconozco por qué no lo ha detenido. Ya me cansé de decirle al procurador dónde se encuentra, en qué carro se traslada, dónde está en Ciudad Acuña”, abundó.
Moreira indicó que no recibió una propuesta de trabajo de parte del presidente Enrique Peña Nieto, porque fue él mismo quien prefirió retirarse de la política algunos años para estudiar.
El priista anunció que el próximo año viajará al extranjero para estudiar posgrados e idiomas y escribir libros.
“Sanar un poco el alma, prepararme académicamente y regresar hasta 2016”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario