martes, 18 de diciembre de 2012

Respalda edil de Puebla alianza del PAN con la izquierda en 2013

Respalda edil de Puebla alianza del PAN con la izquierda en 2013

PUEBLA, Pue. (apro).- El alcalde Eduardo Rivera Pérez se pronunció a favor de que su partido, el PAN, acuerde una alianza electoral para el próximo año con las mismas fuerzas políticas –PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (Panal)– con las que participó en los comicios de 2010.
Aunque aclaró que serán el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y las dirigencias estatales y nacionales de los otros partidos los que definan si se concreta la alianza, el edil consideró que tendrá que ser Acción Nacional el que encabece la coalición electoral, por la fuerza política que tiene en la entidad.
Eduardo Rivera señaló que si participa en una alianza, el PAN no debe perder su identidad, ideología o colores, sin embargo, dijo que como panista se pronunciará para que se tome en cuenta “la mejor oferta junto con la mejor plataforma”, aunque provenga de las otras fuerzas políticas.
“Uno de los retos que tiene Acción Nacional, de concretarse la alianza, es seguir siendo panistas, mantener nuestra identidad, seguir siendo auténticos y que estas alianzas no desvirtúen el color de la institución”, declaró.
Pérez Rivera es considerado parte del grupo de panistas tradicionales, ligados al Yunque, que anteriormente se habían manifestado en contra de que el PAN volviera a formar parte de una alianza, luego de que en las elecciones locales de 2010, en la que Rafael Moreno Valle ganó la gubernatura, en el gabinete apenas fueron tomados en cuenta dos militantes para las secretarías.
Sin embargo, el domingo 16, en la sesión del Consejo Político del PAN, los militantes acordaron pedir al CEN que autorice al partido repetir la coalición para las elecciones de 2013, en las que se elegirá a alcaldes y diputados locales.
En la misma reunión partidista, Rafael Micalco Méndez fue elegido como dirigente estatal para acabar con las confrontaciones que habían protagonizado los grupos de panistas que se identifican con Moreno Valle y los llamados “tradicionales”, entre ellos el ahora exlíder estatal Juan Carlos Mondragón.
Micalco Méndez es considerado cercano a Moreno Valle, quien había insistido en la necesidad de que Acción Nacional repitiera la alianza para poder ganarle al PRI en los próximos comicios.
Después de participar en el encuentro del PAN este domingo, el mandatario estatal fue quien dio a conocer la determinación de los panistas de pedir al CEN que autorice aliarse con otras fuerzas políticas.
“Estamos convencidos de que debemos buscar esa coalición, aunque dependerá de la autorización del Comité Ejecutivo y de la disposición de otras fuerzas políticas, pero estamos dando un primer paso en dirección de la coalición”, declaró Moreno Valle.
También, el dirigente estatal del Panal, Gerardo Islas Maldonado, informó hoy que envió una carta a la directiva nacional para pedir que se autorice a este partido ir en coalición en Puebla con el PAN.
De igual forma, el dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto, ya se ha pronunciado anteriormente por volver a unir fuerzas con Acción Nacional en Puebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario