martes, 18 de diciembre de 2012

Las 10 frases del discurso de seguridad de Peña Nieto

Las 10 frases del discurso de seguridad de Peña Nieto
El titular del Ejecutivo federal presentó las tácticas y políticas que instrumentará su administración; a diferencia del ex presidente Felipe Calderón, que inició el combate a la delincuencia sin una estrategia definida.
El presidente Enrique Peña Nieto marcó un arranque diferente en su administración con respecto al inicio del gobierno de Felipe Calderón. (Fotos:Presidencia/Archivo/Cuartoscuro)
El presidente Enrique Peña Nieto presentó, este lunes, la Política de Estado por la Seguridad y la Justicia de los Mexicanos, durante la II Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), el mandatario informó de los seis puntos principales en los que se basará su estrategia de seguridad:
Las frases de EPN sobre la lucha contra el crimen:
1 “Hay que transitar de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública a una auténtica política de Estado, de corresponsabilidad entre Poderes y órdenes de gobierno, ajena a intereses de partido”.
2. “En particular, disminuir los indicadores relacionados con homicidios, secuestros y extorsiones. Para lograrlo, vamos a articular los programas, esfuerzos, acciones y presupuestos, con que cuenta el Estado para construir un México en paz. No habrá improvisación”.
3. “Vamos a planear la política y los cambios institucionales de mediano y largo plazo, pero, también, cada decisión estratégica y operativo específico. La política de seguridad y de justicia no pretende ser reactiva”.
4. “Para asegurar el respeto irrestricto de los Derechos Humanos, se impulsará, también, la Legislación en las materias de atención a las víctimas, reparación del daño y uso legítimo de la fuerza”.
5.  “Para respetar los derechos de migrantes y fortalecer la seguridad territorial, habrá una depuración y restructuración del Instituto Nacional de Migración”.
6. “Instruyo al Secretario de Gobernación a iniciar los trabajos que permitan, a la brevedad, la creación de la Gendarmería Nacional. Este cuerpo será responsable de fortalecer el control territorial en los municipios con mayor debilidad institucional, así como en las instalaciones estratégicas como puertos, aeropuertos y fronteras”.
 7. “La protección de nuestra población es prioritaria. Por ello, las Fuerzas Armadas de nuestro país continuarán en labores de apoyo a la seguridad ciudadana, en tanto concluye el proceso de consolidación y restructuración total de las policías estatales”.
8. “Por ello, celebro el acuerdo de los gobernadores para crear una comisión que presentará una propuesta consensuada de mando único policial
9.  “Además se crearán 15 Unidades de la Policía Federal enfocadas a combatir secuestro y extorsión”.
10. “Ordeno, también al Procurador General de la República, que haga una revisión exhaustiva de la figura del arraigo y presente propuestas para corregir los excesos en su aplicación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario