lunes, 31 de diciembre de 2012

Incluye Arturo Núñez a maestro de AMLO en su gabinete

Incluye Arturo Núñez a maestro de AMLO en su gabinete

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El gobierno electo de Arturo Núñez Jiménez dio a conocer este mediodía el gabinete que acompañará al perredista durante los próximos seis años, en el que destaca el tres veces excandidato a la gubernatura del sol azteca, empresario hotelero y ganadero, César Raúl Ojeda Zubieta, como secretario de Gobierno.
El profesor y exdiputado federal del PRD, Rodolfo Lara Lagunas ocupará la Secretaría de Educación Pública.
Lara fue maestro de secundaria de Andrés Manuel López Obrador e influyó decisivamente para que éste se dedicara a la política, según ha contado el tabasqueño en varias ocasiones.
La exdiputada federal del PRD, Mónica Fernández Balboa será la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y el experto fiscalista y exoficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el gobierno de Felipe Calderón, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, estará en Planeación y Finanzas.
El exdirector del DIF en el gobierno de Enrique González Pedrero (1983-88), doctor Ezequiel Toledo Ocampo, será secretario de Salud y la exgerente de reclutamiento de personal del bufete de Consultoría Integral y Servicios Empresariales, Eloísa Ocampo González, secretaria de Administración.
El exdiputado federal y local panista, José Antonio de la Vega Asmitia, discípulo de Arturo Núñez, ocupará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El empresario constructor y excoordinador de campaña de Núñez, Manuel Felipe Ordóñez Galán, fue designado secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Pública.
El exdirigente estatal del PRI y exdiputado federal del Movimiento Ciudadano, Pedro Jiménez León, será secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero.
El investigador y especialista en finanzas y temas hidráulicos, David Gustavo Rodríguez Rosario, fue nombrado secretario de Desarrollo Económico y Turismo.
Martha Patricia Jiménez Oropeza, exsenadora suplente del PRD, fue designada secretaria de la Contraloría y Claudia Elena Zenteno Ruíz, con doctorado en ecología y desarrollo sustentable, será la titular de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental.
En tanto, la exsenadora perredista, Dolores Gutiérrez Zurita, será directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas.
El exdiputado local del Partido del Trabajo (PT), Fernando  Valenzuela Pernas, es el procurador general de Justicia y el general retirado y coordinador de seguridad de las campañas presidenciales de López Obrador en 2006 y 2012, Audomaro Martínez Zapata, secretario de Seguridad Pública.
La lista incluye a los funcionarios del gabinete ampliado y organismos descentralizados, hasta sumar 49 en total que iniciarán funciones el próximo martes 1 de enero de 2013.
Este lunes 31, a las 11:00 horas, Arturo Núñez Jiménez rendirá protesta en el Centro de Convenciones de esta capital como gobernador constitucional de Tabasco para el periodo 2013-2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario