lunes, 31 de diciembre de 2012

Medallista olímpico pierde el ojo en balacera en Edomex

Medallista olímpico pierde el ojo en balacera en Edomex

El ex marchista Noé Hernández entró tres veces a quirófano para ser atendido por herida de bala en la cara; se colgó la presea de plata en Sídney 2000

Redacción
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre.- Noé Hernández, marchista y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la prueba de 20 kilómetros, perdió el ojo izquierdo ayer luego de que fuera herido de bala durante la madrugada en un centro nocturno ubicado cerca de la estación del Metro La Paz, sobre la carretera federal México-Texcoco.
Ayer por la noche, los médicos indicaron que le practicaron tres cirugías al atleta, quien perdió el ojo izquierdo.
En los hechos ocurridos a las 3:30 horas en Los Reyes La Paz perdieron la vida dos personas, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras que una persona de nombre Marco Alejandro Álvarez, de 36 años, resultó herido de gravedad.
Según reportes de la Policía de Los Reyes La Paz, un grupo de personas armadas arribó al bar La Reina de las Reinas y disparó contra los clientes.
En el lugar perdieron la vida dos hombres de aproximadamente 30 y 55 años, quienes hasta el cierre de edición no habían sido identificados.
En el lugar había casquillos percutidos de armas calibre 9 milímetros y 38 súper.
Se reportó que el proyectil que lesionó a Noé Hernández entró por el lado izquierdo del rostro y salió por el ojo izquierdo.
Los heridos fueron llevados a una clínica de la zona y más tarde el deportista Noé Hernández Valentín fue trasladado a la Clínica de Neurotraumatología en Bosques de Aragón, donde fue sometido al menos a tres intervenciones quirúrgicas.
El momento cumbre para Noé Hernández fue cuando ganó la medalla de plata, a los 22 años y en su debut olímpico en los Juegos de Sydney, en el año 2000, en una prueba que había ganado Bernardo Segura; pero éste fue descalificado y México sólo tuvo un representante en el podio. En adelante, tuvo una carrera llena de polémica en la que sobresale el cuarto lugar en el mundial de atletismo de Paris, Francia, en 2003. Se retiró al no calificar a los Olímpicos de Beijing 2008.
“Mi solidaridad con el pueblo mexicano por las condiciones de salud de su medallista olímpico y amigo Noé Hernández”, manifestó a través de su cuenta de Twitter el ecuatoriano Jefferson Pérez, doble medallista olímpico y cuarto lugar en la prueba donde el mexicano ganó la plata en Sydney 2000.
Una vez retirado de las competencias, Noé Hernández Valentín se desempeñó como director del Deporte de Chimalhuacán, municipio del que es originario, participó en la campaña del hoy gobernador mexiquense Eruviel Ávila y actualmente tiene el cargo de secretario del Deporte en el PRI del Estado de México.
El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México, mediante un comunicado, lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Los Reyes La Paz en los que Noé Hernández Valentín, secretario del Deporte de este instituto político, resultó herido.
En el mensaje, su dirigente, Raúl Domínguez Rex, presidente del PRI del Estado de México, señaló que confía en que las autoridades correspondientes efectuarán las investigaciones para esclarecer este desafortunado suceso que lastima al priismo mexiquense.
Ex deportista
Algunos momentos importantes en la carrera de Noé Hernández:
En el año 2000 sorprendió al mundo al mantenerse en el grupo puntero de los 20 kilómetros de marcha.
En 2001 era uno de los favoritos para los mundiales, pero fue descalificado.
En 2004 fue descalificado de los Juegos Olímpicos.
En 2007 se retiró de las competencias, luego de haberse lesionado en 2005.
2012-12-31 05:12:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario