miércoles, 30 de enero de 2013

Banda de extranjeros secuestraba en “defensa de Cristo”

Banda de extranjeros secuestraba en “defensa de Cristo”

6 españoles, 2 brasileños, 2 bolivianos, 2 venezolanos, un argentino y un ecuatoriano sometían a personas a trabajos forzados como “pago de diezmo”

 

Fuente Excelsior

Héctor González/ Corresponsal
30/01/2013 07:01:52
Banda de extranjeros secuestraba en “defensa de Cristo”

CIUDAD VICTORIA, 30 de enero.— El Instituto Nacional de Migración (INM) en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF) informaron ayer sobre el desmantelamiento de la secta Defensores de Cristo, integrada por 24 personas, 14 de ellas extranjeras, quienes plagiaban a ciudadanos y los obligaban a pagar un diezmo.
Mediante un comunicado de prensa, la autoridad migratoria reveló que entre las personas de otras nacionalidades detenidas se encuentran seis españoles, dos brasileños, dos bolivianos, dos venezolanos, un argentino, un ecuatoriano y diez mexicanos.
Este grupo tenía como uno de sus  líderes a José Arenas Losanger Segovia, venezolano, quien ingresó a México con una visa de turista en el año 2006, y que se ostentaba como responsable  de las empresas denominadas Bioprogramación de Market 2000 y Corporación Fénix INC, asi como la secta Defensores de Cristo.
La detención se llevó a cabo en el marco de un operativo coor-dinado entre las instancias mencionadas, como respuesta a una serie de denuncias de familiares de las víctimas,
De acuerdo con la información los extranjeros privaban de la libertad a personas de diferentes edades a las que obligaban y exigían llevar a cabo trabajos forzados para que pagaran cuotas convenidas.
Las acciones se llevaron a cabo en el kilómetro 14 de la carretera nacional 85 Nuevo Laredo-Monterrey, donde se logra ubicar a los hoy detenidos, y que tenían como centros de operación las ciudades de Torreón, Coahuila, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Es importante resaltar que esta organización carece de registro por parte de la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.
Se informó que dentro del marco legal y  apegados a derecho, los detenidos, tanto mexicanos como extranjeros fueron puestos a disposición de la PGR.
El Instituto informó que el líder de la secta obligaba a los miembros a pagar “diezmos” con dinero o trabajos forzados.
Un funcionario del INM que no está autorizado a dar su nombre dijo que las mujeres eran reclutadas por la secta y luego obligadas a tener relaciones sexuales con los integrantes de más antigüedad de ésta. El funcionario describió el caso como una forma de tráfico humano que incluyó la prostitución, según informó la agencia de noticias Associated Press.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario