miércoles, 30 de enero de 2013

Recuperan 17 cuerpos en NL, 14 eran músicos del Kombo Kolombia

Recuperan 17 cuerpos en NL, 14 eran músicos del Kombo Kolombia
Las autoridades de Nuevo León continúan con la identificación tres cuerpos más, de los que hay indicios para determinar que también eran parte de la agrupación de vallenato.
Elementos de la Policía Federal resguardaron la agencia funeraria en donde velaron a los músicos, mientras que el Ejército custodia la noria del municipio de Mina. (Fotos: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro)
Las autoridades de Nuevo León encontraron 17 cuerpos al interior de una noria en el municipio de Mina, de los que faltan tres por identificar como músicos del grupo Kombo Kolombia, sin embargo se presume que también eran parte de la banda de vallenato.
Los restos humanos son reconocidos a través de pruebas de ADN y con el último hallazgo suman 17 cuerpos que corresponden a las 18 denuncias de desaparición. Los peritos mantendrán las investigaciones en la zona en busca de otros cuerpos abandonados previo al hallazgo de los músicos, quienes mostraron huellas de tortura y el tiro de gracia.
El gobierno de Nuevo León apoyará a los familiares de las víctimas con los gastos funerarios, de acuerdo a información de Radio Fórmula.
La agrupación Kombo Kolombia despareció la madrugada del viernes 25 de enero, luego de ofrecer un concierto privado en el municipio neoleonés de Hidalgo. Las autoridades lograron ubicar a los cuerpos sin vida gracias a la declaración de un sobreviviente, quien escapó de la escena del crimen y relató los hechos.
(Con información de Reforma y Radio Fórmula)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario