miércoles, 30 de enero de 2013

“Increíble” que sólo AMLO violó topes de campaña: Cordero

“Increíble” que sólo AMLO violó topes de campaña: Cordero
El senador panista se mostró sorprendido por el proyecto de sanción de la Unidad de Fiscalización del IFE y solicitó una investigación exhaustiva para encontrar a los responsables del financiamiento de las tarjetas Monex que utilizó el PRI.
El senador Ernesto Cordero Arroyo manifestó su opinión por el análisis de la Unidad Fiscalizadora del IFE a los gastos de las campañas presidenciales. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, cuestionó la determinación del IFE respecto al presunto rebase de topes de gastos de campaña del Movimiento Progresista, por el cual podría aplicarse multa a los partidos que la conformaron en el proceso electoral pasado.
“Resulta ser que ahora nada más Andrés Manuel López Obrador (quien fuera candidato presidencial de esa coalición) fue el que violó los topes de campaña. A mí me parece increíble”, indicó Cordero Arroyo en entrevista en la sede de la Cámara alta.
El también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el órgano legislativo se pronunció por analizar qué ocurrió en ese caso, así como en el de la campaña de la coalición Compromiso por México.
“Habrá que analizar de dónde salieron los recursos que fondearon estas tarjetas de Monex. Yo creo que ahí está la cosa, ver de dónde salió el dinero que fondeó estas tarjetas”, expresó.
Sobre si existe una actuación parcial del Instituto Federal Electoral (IFE), dijo que los consejeros “tendrán que rendir cuentas, está la opinión pública muy atenta. Y bueno, tendrán que explicar por qué tomaron esa decisión”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario