jueves, 10 de enero de 2013

Cae otro ex edil por peculado en Chiapas; van 9


Cae otro ex edil por peculado en Chiapas; van 9
Mateo Mendoza Pérez, ex alcalde de Tumbalá fue detenido por presunta malversación del erario; a ellos se suma un ex síndico propietario
 
Tuxtla Gutiérrez.- La Policía Especializada de Chiapas detuvo al ex edil de Tumbalá, Mateo Mendoza Pérez por presunta malversación del erario, bajo los cargos de peculado, ejercicio indebido del servicio público y asociación delictuosa.
Una auditoría realizada por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado arrojó la falta de comprobación y justificación del gasto público en el ejercicio fiscal 2011 en dicha demarcación.
A Mendoza Pérez se le trasladado ante un agente del Ministerio Público en Tuxtla Gutiérrez, donde le informaron de los cargos en su contra y rendir su declaración.
La Procuraduría informó que continuará con el desahogo de pruebas, para que al término constitucional, el representante social ponga a disposición de un juez al detenido.
Hasta ahora son nueve ex alcaldes y un ex síndico propietario los detenidos en Chiapas, por elementos de la Policía Especializada.
LFG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario