jueves, 10 de enero de 2013

Morena va por 20 mdp con rifas, bonos y boteo


Morena va por 20 mdp con rifas, bonos y boteo

Política •
Pedirán identificación a cada persona que aporte recursos para vigilar la procedencia.
Ciudad de México  • El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó su plan financiero mediante el cual pretende recaudar 20 millones de pesos durante este año.
En conferencia de prensa, luego de inaugurar la sede de Morena en la colonia Viaducto Piedad, el secretario de Finanzas, Marco Antonio Medina, detalló que para recaudar dicha cantidad se llevarán a cabo siete acciones:
La emisión de 36 mil bonos con valor de entre 100 y 50 mil pesos, con lo que se pretende reunir al menos 10 millones de pesos.
Una campaña nacional de boteo, que tendrá un carácter permanente, otra campaña similar de cuotas de afiliados, en la que cada militante estará obligado por estatuto a aportar un peso diario al año, es decir, un mínimo de 365 pesos.
Morena organizará también dos rifas a escala nacional, la primera de ellas en junio y la segunda en diciembre de 2013. Mediante esta actividad se pretende recaudar al menos 4.5 millones de pesos en cada una de ellas.
En septiembre de este año se llevará a cabo el primer festival de la esperanza, con la participación de artistas e intelectuales, donde se espera recaudar al menos un millón de pesos.
También se realizará el primer baile de la esperanza, en marzo de este año y la conmemoración del primer año de la esperanza, en diciembre; serán dos actividades que buscarán aumentar los recursos de Morena.
Además se buscarán recursos con la venta de libros editados por esta agrupación que busca convertirse en partido político.
Marco Antonio Medina, quien estuvo acompañado por el presidente del CEN de Morena, Martí Batres, informó que pagarán mensualmente por la renta del inmueble 37 mil pesos, en tanto que Batres señaló que no existe una nómina de los 21 miembros de la dirección de la organización.
Dijo además que con el fin de llevar a buen término este plan financiero, se deberá contar con una administración honrada y eficaz, por lo que se presentarán informes financieros de manera trimestral al Consejo Nacional, además de auditorías anuales.
También se pedirá la identificación a cada persona que aporte recursos a Morena para vigilar la procedencia de los recursos. Adicionalmente se presentará al IFE un informe de ingresos y egresos.
Dijo que la ley señala que anualmente cada ciudadano puede aportar hasta un millón 200 mil pesos.
Al preguntarle a Batres si Andrés Manuel López Obrador tendrá destinado un espacio en este inmueble se limitó a señalar que albergará a la dirigencia de Morena “y él ha estado laborando en las oficinas de San Luis Potosí”.
Las instalaciones de Morena comenzarán a operar en los próximos días, pues aún no se cuenta con mobiliario.
Más interesados
El IFE solo tiene previsto que sean tres organizaciones las que inicien trámites para registrarse como partido político y poder contender en las elecciones de 2018.
Desde el pasado lunes y hasta el 31 de enero, las organizaciones interesadas en convertirse en organismo político tendrán que notificar oficialmente al IFE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario