martes, 19 de febrero de 2013

Acuerdan PRI, PAN y PRD impulso a 7 reformas en el Senado

Acuerdan PRI, PAN y PRD impulso a 7 reformas en el Senado

Responsabilidad hacendaria de estados y municipios: la eliminación del fuero; el arraigo; testigos protegidos; revisar la Ley General de Educación y la de Víctimas, son algunos de los temas sobre los que trabajarán en el Congreso de la Unión.
Miguel Barbosa, del PRD, Emilio Gamboa, del PRI, y Ernesto Cordero, del PAN, acordaron poner como prioridad 7 temas legislativos, a debatirse en los próximos días. (Foto: Archivo Cuartoscuro)
Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado de la República acordaron que impulsarán una agenda de prioridades legislativas en este segundo periodo de sesiones, para el que contemplan la aprobación de siete reformas.
De acuerdo con Reforma, tras una reunión privada de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los líderes del tricolor, blanquiazul y sol azteca, Emilio Gamboa, Ernesto Cordero y Miguel Barbosa, respectivamente, revelaron que priorizarán la reforma en materia de responsabilidad hacendaria y deuda pública, que está contenida en el Pacto por México, documento firmado en diciembre pasado por los líderes de los partidos y el gobierno federal.
Los legisladores añadieron que trabajarán en las reformas para fortalecer el combate a la corrupción, a la Ley General de Educación y en modificaciones a la recién aprobada Ley General de Víctimas, cuyo proyecto presentarán esta misma semana.
También modificarán el marco jurídico en materia de arraigo, testigos protegidos y la eliminación del fuero, y prevén cambios en materia de legislación ambiental y a la Ley de Migración.
Los líderes parlamentarios coincidieron en que el listado de prioridades no será limitante para que cada senador ejerza su derecho constitucional de iniciativa.
“Esta agenda legislativa es resultado del diálogo entre las distintas fracciones del Senado, lo que refleja la autonomía de esta Cámara, a través de sus acuerdos”, leyeron en un pronunciamiento conjunto.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario