Comerciantes de Querétaro impiden que llegue Wal-Mart
La empresa dará a conocer el próximo jueves sus planes
de crecimiento: figuran sus proyectos para expandirse en 100
comunidades
“Se va a buscar privilegiar al mercado local, pero también sin afectar las inversiones que llegan a San Juan del Río”, dijo Vicente Pérez Ramírez, secretario de Gobierno de San Juan del Río, a los medios de comunicación locales.
Una de las opciones que da el encargado del gobierno en la entidad es la reubicación de la tienda:
“La alternativa que se le daba a la empresa Aurrerá es que se pusiera o se instalara en un lugar no tan cercano al mercado Reforma y daríamos las facilidades para poderse instalar”, detalló el funcionario.
Sin embargo, no es una opción que Wal-Mart esté estudiando:
“Somos un núcleo de desarrollo y creo que estas declaraciones caen por su propio peso cuando uno ve la historia de dónde hemos estado, y que hacemos en general un beneficio de la comunidad”, dijo Antonio Ocaranza, vocero de Wal-Mart México respecto al caso.
Después de inaugurar el Pabellón Pyme en el Centro Banamex, Ocaranza explicó que muchos de los argumentos en contra a las tiendas de Wal-Mart en el interior del país están mal sustentados.
“Creemos que muchas de estas manifestaciones en contra del comercio en general están mal dirigidas, creo que necesitamos más comercio formal y más oportunidades de inversión y desarrollo”.
El representante de la cadena trasnacional detalló que cada vez que Wal-Mart llega a pequeñas poblaciones, la gente tiene acceso a productos a bajo precio, lo que detona desarrollo.
Adelantó que el próximo jueves darán a conocer los planes de crecimiento de la tienda en México, entre los cuales figura la expansión a 100 comunidades en las que no existe presencia de Wal-Mart.
“Vemos grandes oportunidades, tenemos alrededor de 100 comunidades donde creemos que hay grandes oportunidades de desarrollo”, detalló Ocaranza.
Respecto al lento inicio de año que tuvo la compañía y que fue advertido por mails de altos ejecutivos de Wal-Mart Inc., revelados la semana pasada por Bloomberg, Ocaranza señaló que la prioridad de la empresa es el largo plazo, por lo que no toman en cuenta los resultados de sólo un trimestre.
“Nuestra visión a largo plazo es firme. Y estamos invirtiendo volúmenes muy similares a los de los años pasados. No sólo nos basamos en el resultado de un año”, concluyó el directivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario