Algunas cifras del Super Bowl XLVII
Escrito por Oscar Ramírez Maldonado fuente homozapping
El
día de hoy se realiza la edición número XLVII del Super Bowl, en la que
jugarán los 49′s de San Francisco y los Cuervos de Baltimore. Este año,
por primera vez en la historia, se enfrentarán dos hermanos como
entrenadores en un partido por el título de la NFL: Jim y John
Harbaugh. Esta circunstancia, ha hecho que el Super Bowl de 2013 haya
sido llamado por algunos el “Harbowl”.
Un atractivo adicional es la presencia
del mariscal de campo de los 49′s, Colin Kaepernick, quien inició su
carrera profesional en el 2011 cuando fue seleccionado por el equipo de
San Francisco como suplente de Alex Smith y que a mediados de 2012, por
una lesión de Smith, se convirtió en titular, siendo una auténtica
revelación. También este Super Bowl será el último partido que juegue
Ray Lewis, el líder defensivo de Baltimore, quien se retirará.Con
este partido San Francisco podría sumar 6 títulos de la NFL;
anteriormente en cinco ocasiones este equipo jugó una final y en las
cinco resultó vencedor (1981, 1984, 1988, 1989, 1994). Por su parte,
Baltimore también ha mantenido paso invicto en el Super Bowl, con una
única presentación en la edición XXXV obtuvo el título frente a los
Gigantes de Nueva York.
El Super Bowl logra cada año enormes
cifras de audiencia, en 2012 logró un total de 111.3 millones de
espectadores. Este impacto hace que los costos por anunciarse durante
este partido sean altísimos, según Nielsen, empresa dedicada a
mediciones de audiencia y marketing, este año el costo promedio por 30
segundos de publicidad será de 3.4 millones de dólares, 300 mil más que
el año pasado.
Según la empresa, además de la
penetración que puede lograr un anuncio que se transmite durante la
final de la NFL, su efectividad aumenta: 34% de los anuncios resultan
más memorables y el 42 por ciento agradan más a los televidentes, esto
en comparación con los que se transmitieron durante el mes anterior. El
sector que más recursos invierte como anunciante en el Super Bowl es el
automotriz.
Según Nielsen, también este partido tiene un efecto directo sobre las ventas de los artistas que en su medio tiempo se presentan. En febrero de 2012, según datos de la empresa, Madonna incrementó sustancialmente sus ventas digitales: Like a Prayer tuvo un incremento de 2 mil 437%, Music (interpretada al lado de LMFAO) aumentó en mil 597%. La canción Give Me All Your Luvin’
-colaboración de Madonna con Nicki Minaj y M.I.A.-, durante la semana
siguiente al partido tuvo ventas de 165 mil copias digitales, mientras
que I’m Sexy and I Know It (tema de LMFAO en el que participó Madonna) obtuvo esa semana ventas totales por 170 mil copias.
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