Ingresos de Facebook aumentan 40%
Escrito por Monitoreo Informativo Fuente Homozapping
SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters) — El negocio de publicidad de Facebook Inc, la mayor red social en Internet del mundo,
creció a su mayor ritmo desde la oferta pública inicial de la compañía
en mayo, lo que ayudó a que sus ingresos se incrementaran 40% a 1,585
millones de dólares en el cuarto trimestre, contra 1,131 millones en el
mismo periodo del año anterior.
Pero el crecimiento no alcanzó las
estimaciones más agresivas de Wall Street. Extender su alcance a los
teléfonos celulares es crucial para la compañía, ya que un número
creciente de sus más de 1,000 millones de usuarios comenzaron a acceder
al sitio a través de teléfonos inteligentes y tabletas.
La red social reportó una ganancia de 64
millones de dólares, o 0.03 dólares por papel, frente a una utilidad de
302 millones de dólares, o 0.14 dólares por papel, un año antes.
Excluyendo ciertos items, Facebook dijo que ganó 17 centavos por acción.
Los ingresos por publicidad en el cuarto trimestre crecieron 41%, a 1,330 millones de dólares.
Facebook dijo que su negocio en telefonía
celular representó 23% del total de los ingresos por publicidad,
comparado con 14% en el trimestre previo. Pero algunos inversores
podrían haber estado esperando un poco más.
“Se esperaba que los ingresos por ese
negocio fueran un poco más altos”, dijo Aaron Kessler, analista de
Raymond James, quien señaló que él esperaba que la facturación por
publicidad en telefonía celular fuera el 25 por ciento del total.
El jefe financiero David Ebersman dijo
que Facebook había “básicamente doblado” los ingresos por publicidad en
celulares del tercer trimestre al cuarto.
“Dos trimestres atrás no teníamos
ingresos de celulares”, dijo Ebersman a Reuters en una entrevista. “En
un periodo de tiempo bastante corto, hemos elevado dramáticamente
nuestra capacidad de monetizar los celulares”.
El número total de usuarios activos al
mes de la red social alcanzaron los 1,060 millones a fines del año
pasado, con 618 millones de usuarios en base diaria, dijo Facebook.
Facebook ha reforzado sus servicios de
publicidad online en los últimos meses, poniendo un mayor énfasis en
anuncios en teléfonos celulares y presentando funciones que les permiten
a las empresas de venta apuntar a los usuarios de la red en base a su
historial en internet.
Las acciones de Facebook cerraron
este miércoles con una ganancia de 1.46%, a 31.24 dólares por acción y
en operaciones posteriores al cierre del mercado, tuvieron un
comportamiento volátil llegaron a bajar 5.9% a 29.40 dólares.
Posteriormente recortaron el descenso y subían cotizaban a 31.24 dólares
y bajaban 7.8% en las operaciones electrónicas.
Estas cifras muestran que Facebook se
recupera de las pérdidas que ha registrado en la Bolsa pues el precio de
sus acciones ha tenido un serio deterioro al pasar de 38 a 31 dólares
desde su debut. Incluso su CEO Mark Zuckerberg calificó este hecho como decepcionante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario