miércoles, 27 de febrero de 2013

Los hombres de Salinas y la detención de Elba Esther

Los hombres de Salinas y la detención de Elba Esther

Alejandro Salas @Alex_SalasD mié 27 feb 2013 04:44
Por un lado, Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda está operando por la parte económica, llevando a cabo las reformas no que México necesita, sino el grupo en el poder, encabezado por Carlos Salinas de Gortari, quien fue presidente formal hasta 1994, y que ahora manejando los hilos desde la oscuridad mueve al Grupo Atlacomulco dejando como pantalla a Enrique Peña Nieto, político mexiquense que se ganó la simpatía de muchos gracias a los millones que gastó en promover su imágen (sobre todo en las pantallas de Televisa) mientras gobernaba el Estado de México antes de llegar a Los Pinos.
Luis videgaray es egresado del ITAM, que es actualmente la cuna de los políticos neoliberales que manejan la administración nacional, ahí fue alumno de Pedro Aspe Armella, Secretario de Hacienda con Carlos Salinas, principal impulsor del proyecto neoliberal dictado desde el Fondo Monetario Internacional y actor principal en la firma del Tratado de Libre Comercio que entre otras cosas impulsa la privatización de empresas paraestatales, siendo la joya de la corona la privatización de PEMEX. Por ese lado, Luis Videgaray es quien quiere ganar las simpatías de Salinas rumbo a 2018.
Por otro lado, desde la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong busca despejar el camino para que las reformas estructurales se lleven a cabo sin contratiempos. El día de hoy abona a ese proyecto salinista con la detención de Elba Esther Gordillo, quien abiertamente estaba retando al gobierno peísta/salinista por la aprobación de la reforma educativa. Osorio Chong es el otro personaje que busca las simpatías de Salinas de Gortari rumbo a una eventual candidatura presidencial en 2018.
Con esto, Osorio Chong quita del camino una piedra que el mismo Salinas puso ahí al regalarle a Elba Esther Gordillo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación hace 25 años convirtiéndola en una operadora de primera línea para lograr gubernaturas priistas incluso durante los 12 años del panismo en los Pinos, sin olvidar el papel que jugó en la elección presidencial de 2006 operando a favor de Felipe Calderón cuando sabía que Roberto Madrazo no contaba con los votos suficientes para ganar la elección, maniatando al michoacano durante todo su sexenio para manejar la SEP, el ISSSTE y la Lotería Nacional a través de familiares impuestos por ella.
Así que ahí están los dos principales candidatos a futuro para la candidatura presidencial priista en 2018, sólo falta ver quién de los dos aguanta el largo camino (5 años) sin cometer errores que los tumben, y también hay que esperar a ver en que momento comenzará también la disputa entre ambos personajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario