miércoles, 27 de febrero de 2013

PRD aplaude detención de Elba Esther Gordillo

PRD aplaude detención de Elba Esther Gordillo

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, demandó al gobierno federal actuar en contra de Carlos Romero Deschamps a quien señala como otro de los pilares en el terreno de la corrupción sindical en PEMEX.
La dirigencia nacional del PRD celebró la decisión del gobierno federal para que a través de la unidad financiera de hacienda se actuara en contra de Elba Esther Gordillo una lideresa a la que se le permitió con un sueldo de maestra convertirse en multimillonaria.
Jesús Zambrano manifestó que el caso de Gordillo Morales era un escándalo que nadie se atrevía a tocar porque era parte de la corte celestial de la corrupción. El dirigente perredista confió que esta detención de alto impacto, implique un beneficio para la educación y no se vea como un “quinazo” y se pronunció porque de acuerdo al estado de derecho se siga el proceso contra Gordillo Morales.
“Espero que sea para bien de la educación y de los trabajadores, reiteramos nuestro compromiso con la elevación de la calidad de la educación, con abrirle camino al fortalecimiento a una sociedad de derechos y no puede dejar de decir que esperamos que en lugar de verse como un nuevo quinazo que atenta contra derechos individuales que se cuide el debido proceso  para el fincamiento de responsabilidades  de Elba Esther Gordillo dentro del marco del estado de derecho así como de los personajes que han sido señalados como posibles implicados”.
Jesús Zambrano confió que este hecho sea un antecedente para actuar en contra de otros personajes quienes se enriquecen utilizando recursos públicos, como el caso del líder de los trabajadores petroleros Carlos Romero Deschamps, quien dijo constituye uno de los poderes fácticos y un pilar de la corrupción sindical.
“Me parece que lo que debiéramos exigir después de esto es que también se dé cuenta de quienes constituyen uno de los pilares principales de los poderes fácticos en nuestro país en el terreno de la corrupción sindical que han utilizado los recursos públicos para enriquecimiento personal como es el caso de Romero Deschamps en PEMEX que es evidente de qué manera utiliza escandalosamente los recursos del sindicato y los recursos públicos en general para beneficio propio y de sus familiares que es algo insultante y que no puede de ninguna manera dejarse como algo que no debe tocarse”.
El presidente del PRD recordó que desde el Pacto por México se ha decidió ir en contra de quienes se han enriquecido a la sombra del poder público y que se han convertido en amenazas para el Estado nacional pero también para el estado de derecho en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario