sábado, 16 de marzo de 2013

EU se protege contra Irán y Corea del Norte



EU se protege contra Irán y Corea del Norte

El Pentágono anunció el despliegue de 14 interceptores de misiles en territorio estadunidens, así como la instalación de un radar en Japón

De la redacción
16/03/2013 05:10
EU se protege contra Irán y Corea del Norte

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo.- El Pentágono anunció ayer el incremento de su defensa antiproyectiles en Alaska, como defensa ante posibles amenazas de Corea del Norte e Irán.
El nuevo Secretario de Defensa, Chuck Hagel, dijo a reporteros que se enviarán 14 unidades terrestres para intercepción de proyectiles dirigidos  y que su despliegue será completo para 2017.
Los nuevos equipos elevarán de 30 a 44 el número de unidades interceptoras desplegadas en la costa oeste estadunidense, incluso cuatro en California, y según Hagel, “harán claro al mundo que los Estados Unidos permanecen firmes ante la agresión”.
El anuncio ocurre apenas días después de que Corea del Norte hiciera lo que Hagel calificó como “necias declaraciones” sobre ataques “preventivos” contra Corea del Sur y los propios Estados Unidos.
En sus declaraciones Hagel señaló además que “no tomamos riesgos” y apuntó que el sistema defensivo provee protección de ataques limitados de proyectiles, y en ese sentido precisó que Corea del Norte “ha hecho recientes avances en sus capacidades y se ha empeñado en una serie de irresponsables y necias provocaciones”.
El Pentágono consideró que Corea del Norte está “a años” de poder cumplir con sus amenazas, en el mejor de los casos, pero también que han hecho avances en su tecnología.
Esta semana el presidente Barack Obama dijo en una entrevista de televisión que no creía que Corea del Norte pudiera cumplir su amenaza pero dijo que pese a eso no pensaba dejar márgenes de error.
Los nuevos interceptores obligarán a la reapertura de una base que había sido cerrada en 2011.
“Fort Greely” se encuentra unos 160 kilómetros al sur de Fairbanks y su renovación costará unos 200 millones de dólares, de acuerdo con el Pentágono.
De acuerdo con The Washington Post, entre los factores sopesados por las autoridades de defensa estadunidenses se encuentra el exitoso lanzamiento de un satélite norcoreano en diciembre, toda vez que la tecnología para llevarlo al espacio es esencialmente la misma que para lanzar un proyectil balístico.
Recientemente Corea del Norte realizó un tercer ensayo nuclear y se presume que trabaja en el proceso de miniaturizar una cabeza explosiva nuclear que pueda ser integrada a un cohete.

1 comentario: