sábado, 16 de marzo de 2013

PRD no canjeará reforma del DF por alza en el IVA

PRD no canjeará reforma del DF por alza en el IVA

Política •
Advierte que ninguna iniciativa se usará como "moneda de cambio".
México • Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, advirtió que la reforma política para el Distrito Federal no será “moneda de cambio” para hacerlos aceptar el IVA en alimentos y medicinas o la privatización de Pemex.
“Sacar adelante la reforma política para el Distrito Federal, que ha sido nuestra bandera, que la seguiremos manteniendo, no es a cambio de absolutamente nada; no vamos a utilizarla como moneda de cambio de absolutamente de nada”, recalcó.
Durante su participación en la inauguración de la reunión plenaria perredista en la Asamblea Legislativa, el ahora presidente del Pacto por México dijo que es necesario poner en claro ante la sociedad cuáles son los puntos de coincidencia y discrepancia con el resto de los partidos, al momento de discutir las reformas que son importantes para el país.
“No vamos a cambiar nuestras banderas, como es la defensa de Pemex como propiedad de la nación y una reforma hacendaria profunda que no toque el IVA en alimentos y medicinas”, insistió.
Mediante su cuenta de Twitter, el perredista calificó de absurdo pensar que cambiarían sus reformas “progresistas y de gran calado” por privatizar Pemex, y recordó que retomarán la propuesta energética del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
Los logros que la izquierda ha obtenido en el Pacto por México, como las reformas educativa y de telecomunicaciones, detalló, no serán intercambiadas por nada.
Recordó la manifestación de este domingo a las 10:00 horas, para “gritarle al país entero, desde el corazón de la república, que aquí hay PRD que está defendiendo el patrimonio de la gente”.
Por separado, el secretario del PRD, Alejandro Sánchez, manifestó el rechazo de un sector del partido al nombramiento de Zambrano como presidente del Pacto.
Anunció que este sábado habrá “una encerrona” para discutirlo, ya que se trata de un tema que se “puede convertir en una catástrofe de la izquierda”.
Explicó que el partido convocará para el próximo 22 y 23 de marzo a un Consejo Nacional para evaluar esta primera “jornada de lucha”, y al mismo tiempo, preparar la segunda parte, la cual, prevén que se después de julio.
Claves
El Pacto no lo avala

El Pacto por México no establece la privatización de Pemex ni la generalización del IVA, subrayó el líder de los diputados perredistas, Silvano Aureoles.
Confió en que los otros partidos firmantes no pondrán en riesgo el Pacto, pues no los contiene, y recordó que la izquierda en general y el PRD en particular han reiterado su rechazo absoluto.
Explicó que el planteamiento del partido está encaminado a darle a Pemex autonomía de gestión, independencia y capacidad para que decida la manera de aprovechar mejor los recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario