sábado, 16 de marzo de 2013

Niega PAN candidatura a migrante de Zacatecas por “no tener un modo honesto de vivir”

Niega PAN candidatura a migrante de Zacatecas por “no tener un modo honesto de vivir”

Redacción SDPnoticias.comsáb 16 mar 2013 00:25
Niega PAN candidatura a migrante de Zacatecas por “no tener un modo honesto de vivir”
La aspirante a una diputación local, Giselle Arellano Ávila expresó su indignación y señaló como responsable de la decisión al equipo del diputado federal José Isabel Trejo Reyes.
México.- La migrante y empresaria Giselle Arellano Ávila, aspirante a una diputación local en Zacatecas, calificó al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional de misógino y machista por impedirle contender en la elección interna del 17 de marzo.
El CEN argumentó que Arellano Ávila no tiene un “modo honesto de vivir y tampoco honorabilidad y prestigio” por haber sido modelo en Estados Unidos.
Mediante un comunicado difundido en redes sociales la aspirante a diputada migrante indicó que se siente ofendida y denigrada por la decisión del blanquiazul. “Esto habla de una cerrazón impulsada por una actitud machista y misógina. Ahora que se pide que las mujeres tengan mayor participación en la política nos excluyen. Esta actitud discrimina a las miles de mujeres migrantes, que nos abrimos camino en Estados Unidos de Norteamérica”, indicó.
La zacatecana indicó que el grupo que la impugna está encabezado por José Isabel Trejo Reyes, actual presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados y anunció que recurrirá a todas las instancias jurídicas para demostrar que la decisión viola el primer precepto doctrinario del PAN “que es el respeto a la dignidad de la persona humana”.
No tengo nada de qué avergonzarme. Estoy del lado de los ciudadanos de las cientos y miles de mujeres que por políticas machistas e intransigentes nos impiden salir adelante y conquistar espacios en la vida social, política y económica del país”, puntualizó.

2 comentarios: