lunes, 25 de marzo de 2013

Soldados estadounidenses demandar por exposición a la radiación de Fukushima

Soldados estadounidenses demandar por exposición a la radiación de Fukushima

  • 16:33 22 de marzo 2013 por Sara Reardon // Fuente  New scientist
Fukushima caída financiera está lejos de terminar. Personal militar de Estados Unidos y sus familias en busca de $ 2 mil millones en daños y perjuicios por enfermedades que creen fueron causadas por crisis de la planta nuclear. Alegan que la compañía Tokyo Electric Power (TEPCO), el operador de la planta, tergiversó la cantidad de radiación presente cuando aceptó la ayuda militar de EE.UU. para hacer frente a la crisis.
Los soldados a bordo del USS Ronald Reagan, que se desvió de Corea para ayudar después de los reactores de Fukushima entró en crisis en 2011 , han presentado una demanda en contra de TEPCO en la Corte de Distrito para el Distrito Sur de California. Hasta el momento, 24 personas están reclamando daños y perjuicios, pero Paul Garner , un abogado con sede en San Diego, California, que representa a los demandantes, dijo que los 70.000 militares estadounidenses y sus familias estacionados en o cerca de Japón en el momento podría ser parte en el bien si lo desean.
Los demandantes afirman que la fuga radiactiva de Fukushima causada leucemias, cáncer testicular, problemas de visión y hemorragias ginecológicas, entre otras enfermedades.
"Parece un patrón, un montón de tipos de cáncer", dice Garner. TEPCO no ha respondido a la petición de la revista New Scientist para hacer comentarios.
El Pentágono ha creado un registro en línea para documentar los niveles de radiación en Japón y sus alrededores, donde el personal militar podría haber sido. Según el sitio web, todos los niveles conocidos son demasiado bajos como para causar daño. Eso coincide con una reciente evaluación de la Organización Mundial de la Salud que se ha encontrado que los bebés en las inmediaciones de la planta afectada puede tener un riesgo ligeramente mayor de desarrollar ciertos tipos de cáncer, pero que el riesgo para los adultos es baja .
David Brenner de la Universidad de Columbia en Nueva York, dice que a pesar de la leucemia puede desarrollarse dentro de un breve período después de la exposición a la radiación ", a las dosis de relevancia aquí, uno no esperaría mucho más a través de efectos sobre la salud en los dos primeros años".
Cuestiones jurídicas TEPCO no terminan allí. A principios de este mes, más de 1600 residentes de todo el área de Fukushima presentó una demanda ante la Corte de Distrito de Fukushima, exigiendo una indemnización por daño psicológico y el desplazamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario