martes, 21 de mayo de 2013

Advierte Siria a Israel que responderá a violación de su soberanía

Advierte Siria a Israel que responderá a violación de su soberanía                
  
Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas de SiriaDamasco, 21 may (PL) La Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria advirtieron hoy que cualquier violación de la soberanía nacional por Israel será respondida, tras la destrucción de un vehículo de ese país que traspasó ilegalmente la frontera.
Un comunicado del alto mando castrense explica que en horas de la madrugada de este martes un vehículo israelí con sus pasajeros fue destruido, después de sobrepasar la línea de alto al fuego en la zona del Golán ocupado, en dirección a la aldea de Beér Ajam.

En dicha región se atrincheran grupos terroristas armados, detalló el texto.

A raíz del suceso, las tropas israelíes dispararon dos misiles térmicos desde Tel Faras en dirección a un emplazamiento militar sirio en la aldea de al-Zibidiye, sin que se registraran lesiones, destacó.

La Comandancia General califica dichas acciones de flagrante agresión por parte del gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu y demuestra una vez más la implicación de la entidad sionista en el conflicto sirio y su coordinación directa con las bandas mercenarias.

A juicio del mando militar, tales hechos buscan levantar el espíritu y los ánimos a los irregulares, desplomados tras los duros golpes recibidos a manos del Ejército Árabe Sirio a lo largo del país, y en particular en la zona de Qseir, central provincia de Homs.

Advierte el comunicado que cualquier violación o intento de violación a la soberanía del país será respondida de inmediato y con firmeza.

Se equivoca quien se crea capaz de poner a prueba nuestra fuerza y disposición de defender la patria, concluyó.

La víspera, las tropas sirias capturaron un vehículo militar israelí en Qseir, provisto de equipos de escucha e interferencia.

Damasco denunció que el decomiso del carro de combate confirma el apoyo militar de Israel al terrorismo en Siria y el desarrollo de una sistemática política de terrorismo de Estado, ante la cual el mundo debe actuar para frenarla de inmediato, demandó.

ocs/lr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario