martes, 21 de mayo de 2013

La oposición venezolana revela supuestas divisiones entre Cabello y Maduro


La oposición venezolana revela supuestas divisiones entre Cabello y Maduro

  • Un periodista y un miembro de la inteligencia cubana
  • "Se evidencia la pelea a cuchillo que hay entre Cabello y Maduro", dice la oposición
  • El Gobierno cierra filas y niega diferencias
  • Uno de los supuestos implicados denuncia "un montaje"

RTVE.es/EFE 21.05.2013 - 10:05hLa oposición venezolana ha difundido una supuesta conversación telefónica que, aseguran, demostraría las divisiones dentro del oficialismo chavista.
En el audio hablan dos personas a los que la oposición identifica como Mario Silva periodista y presentador del programa nocturno La Hojilla que se transmite en el canal estatal VTV y Aramis Palacio, identificado como un alto jefe del G-2 cubano (servicio de inteligencia).
En la grabación de casi una hora, Silva menciona desde una "conspiración" militar contra el presidente del país, Nicolás Maduro, hasta una trama corrupta supuestamente dirigida por el diputado chavista y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Silva habla de su preocupación por el "mucho ruido de sables" en la Fuerza Armada y la supuesta poca comunicación entre el ministro de Defensa, el almirante Diego Molero, y Maduro, una maniobra que atribuye a Cabello.
El diputado opositor Ismael García, que presentó a la prensa la grabación, aseguró que en la misma "se evidencia la pelea a cuchillo que hay en el gobierno entre Diosdado Cabello y el señor Nicolás Maduro".
Según la oposición, el diálogo se habría producido "poco después" de las elecciones del 14 de abril, en las que el hoy presidente obtuvo una ventaja de menos de 1,5 puntos sobre el candidato opositor Henrique Capriles, que no reconoce los resultados y ha impugnado los comicios ante la justicia.

El Gobierno cierra filas

Maduro y Cabello han salido al paso de estas alegaciones y el lunes se mostraron juntos en una reunión en el palacio presidencial de Miraflores. "Estuvimos reunidos con el camarada Diosdado ajustando una cantidad de planes que estamos haciendo", dijo Maduro a VTV.
Cabello, por su parte, dijo que "lo que presentaron los diputados de la oposición es su fiesta, su festín a ver qué levantan" y señaló que el chavismo ha manifestado "unidad, lucha, victoria".
El presidente de la Asamblea aseguró que "no habrá manera ni forma" de que la oposición divida "al verdadero chavismo" y apuntó que él y Maduro está "unido como hermanos".
Cabello Invitó a la oposición a presentar pruebas de las supuestas acusaciones que se desprenden de la grabación.

El periodista Silva, por su parte, calificó la grabación como "un buen montaje" que atribuyó "al Mossad israelí junto con la CIA" y del cual dijo tener "pruebas".
Silva, quien anunció que recurrirá a la Justicia, recordó que su programa ha sido emitido durante nueve años y que los autores del supuesto montaje pudieron haber extraído "palabras y expresiones para hilvanar un discurso que obedeciera al plan siniestro".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario