martes, 21 de mayo de 2013

Giran orden de aprehensión contra ex gobernador de Aguascalientes


Estados

Giran orden de aprehensión contra ex gobernador de Aguascalientes

Redacción SDPnoticias.com mar 21 may 2013 09:51

Giran orden de aprehensión contra ex gobernador de Aguascalientes Reynoso Femat habría instruido directamente realizar una compra ficticia del tomógrafo que nunca llegó al estado.
La investigación indica que Luis Armando Reynoso Femat habría instruido directamente realizar una compra ficticia del tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos que nunca llegó al estado.
México.- Acusado de peculado y desvío de recursos, en marzo pasado la Procuraduría General de Justicia estatal giró una orden de aprehensión en contra del ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat
De acuerdo con el diario Reforma, también se giró orden de aprehensión contra el que fungiera como secretario de Finanzas durante la administración de Reynoso Femat, Raúl Gerardo Cuadra García, por los mismos delitos. 
La fuente menciona que la acusación obedece a la desaparición de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos durante la anterior administración, que concluyó el 30 de noviembre de 2010. 
La investigación indica que Reynoso Femat habría instruido directamente realizar una compra ficticia del tomógrafo que nunca llegó al estado. 
En el documento en el que se señalan los delitos por el que se gira la orden de aprehensión se lee: 
"Siendo las ocho horas con ocho minutos del día seis de marzo del año 2013.- por recibido el oficio de consignación DGAP/154/2013 procedente del agente del Ministerio Público adscrita a la dirección de averiguaciones previas, licenciada Denise Epigmenio Adrián juntamente con las diligencias de la averiguación previa penal número DGAP/AMP7/10260/08/12 que acompaña y con fundamento en los artículos 20 y 21 de la Constitución General de la República, 1, 142, 142, 161, 163, 219 y 324 de la legislación penal del estado, 39, 40, 41, 43 de la Ley Orgánica del Poder Judicial fórmese el expediente respectivo, regístrese en el libro de Gobierno de este juzgado bajo el número 0065/2013 ábrase el proceso penal correspondiente por los delitos de ejercicio indebido del ejercicio público y peculado en agravio de la administración pública y el Gobierno del Estado de Aguascalientes."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario