jueves, 2 de mayo de 2013

Gobierno venezolano rechaza actos de violencia en el Parlamento


Imagen activaGobierno venezolano rechaza actos de violencia en el Parlamento

Caracas, 2 may (PL) El Gobierno venezolano expresó hoy pesar por actos violentos ocurridos el martes en la Asamblea Nacional, tras difundir imágenes donde se observa la actitud hostil de parlamentarios de la bancada opositora, que conllevó a la suspensión de la sesión ordinaria.
En una cadena nacional de radio y televisión, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se mostró a legisladores opositores blandiendo carteles, soplando silbatos y vuvuzelas (artefactos sonoros escandalosos) con el fin de sabotear la sesión plenaria.

En ese sentido, se pudo apreciar que esos diputados, los cuales desconocen la legitimidad del Gobierno a raíz de la postura de la oposición de no reconocer su derrota en los comicios presidenciales del 14 de abril, llamaron a disolver la Asamblea mediante el despliegue de una pancarta en la que se leía "Golpe al parlamento".

Las imágenes muestran incluso a un parlamentario opositor utilizando un casco de motorizado como gesto de provocación y a otro lanzando pesadas sillas contra legisladores socialistas.

Más adelante, el video exhibe el modo en que opositores subieron al estrado principal del hemiciclo con la meta de agredir al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Frente a esta situación, el Gobierno de Venezuela ratificó "su pesar por estos hechos en el seno del Legislativo y hace votos por que este poder público autónomo pueda en aplicación del Reglamento de interior y de debate superar estas circunstancias".

Los venezolanos amamos la paz y repudiamos la apelación a la violencia, agregó el Ejecutivo durante la Cadena Nacional.

Pese al llamado al diálogo realizado este miércoles por la bancada socialista, los diputados opositores se ausentaron del encuentro, convocado con vistas a garantizar el normal funcionamiento del órgano legislativo.
Gobierno venezolano rechaza actos de violencia en el Parlamento
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario