jueves, 2 de mayo de 2013

Humberto Moreira, vive como millonario en España

Humberto Moreira, vive como millonario en España
Foto: Cuartoscuro/Archivo

Humberto Moreira, vive como millonario en España

Publicado : Hoy 10:14 h.
El exgobernador de Coahuila y expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Moreira está viviendo en Sant Cugat del Vallés, localidad próxima a Barcelona, donde paga un alquiler de unos 4 mil 580 dólares al mes.
La casa donde vive Moreira , una propiedad de 700 metros cuadrados construidos en una finca de mil metros, cuenta con seis habitaciones, una biblioteca de dos niveles, piscina cubierta y seis baños, y que paga de su salario de maestro y sus ahorros.
El político del PRI, maestro desde hace 27 años, explicó en una entrevista que está inscrito como alumno en un programa de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) del que saldrá con una Maestría en Comunicación y Educación.
El coste del curso lo cubre en una "beca-comisión" el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de México, cuya expresidenta Elba Esther Gordillo fue encarcelada en febrero pasado por presunto desvío de fondos para su uso personal procedentes de las recaudaciones sindicales durante su mandato.
Sin embargo, el secretario de educación de Coahuila, José María Fraustro, cuenta con una licencia, sin goce de sueldo como maestro de secundaria, pero no realizo los trámites necesarios para acceder a la beca de la que habla el ex gobernador.
En una entrevista con Reforma, los compañeros de clase de Moreira le definen como "una persona cercana y divertida, aunque reconocen que no sale de fiesta con ellos porque es un hombre casado y con familia".
Moreira admite que antes de cambiar México por Barcelona se iba "a reincorporar a la política", pero le mataron a su hijo José Eduardo el 3 de octubre de 2012, al parecer presuntos miembros del grupo criminal de Los Zetas coludidos con policías corruptos, y eso le cambió "la brújula".
En la localidad de Valldoreix, una exclusiva ciudad dormitorio de Sant Cugat, una población del extrarradio de Barcelona, Moreira vive con su esposa y sus hijas, y recibe su salario del SNTE, que la nota no precisa.
Reforma señaló que en Valldoreix han vivido personalidades del mundo del deporte como el exfutbolista búlgaro Hristo Stoichkov, el extenista Alex Corretja y la nadadora Gemma Mengual.
Moreira fue presidente del PRI de marzo a diciembre de 2011, cargo que dejó tras verse involucrado en un escándalo por la supuesta contratación irregular de deuda pública durante su Gobierno en Coahuila.
Un día después de que anunciara su renuncia a la dirección del PRI, el entonces virtual candidato presidencial de ese partido a los comicios del 1 de julio, Enrique Peña Nieto, calificó como "prudente" y "atinada" su dimisión, y ensalzó sus méritos.
De acuerdo con información oficial, la deuda en Coahuila asciende a más de 35 mil millones de pesos por préstamos con la banca mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario