jueves, 2 de mayo de 2013

Pemex firma acuerdo de compra con astillero español

Pemex firma acuerdo de compra con astillero español


Foto EE: Archivo
Petróleos Mexicanos suscribió una carta de intención para la compra del 51% de las acciones de la compañía Hijos de J. Barreras, con el que busca la transferencia a mediano plazo del conocimiento tecnológico de la firma española para modernizar su flota.
“El objetivo que persigue PEMEX, a través del vehículo de inversión seleccionado, es transferir a mediano plazo el conocimiento tecnológico de HJB para crear capacidad constructora de buques especializados en México, a fin de poder atender la demanda de PEMEX”, se informó a través de un comunicado.
La paraestatal señaló que se tiene prevista una aportación inicial de 10 mde, la cual se realizará de manera con accionistas de HJB, que está saliendo de un proceso de concurso mercantil y que se prevé reinicie operaciones en breve.
El acuerdo, en el que Pemex es asesorada por la firma Athelera LLC, establece la modificación y fortalecimiento del gobierno corporativo de HJB, que se estará incorporando a mejores prácticas a nivel internacional, informó Pemex y agregó que el astillero ya realiza una campaña de promoción, enfocada a acelerar la recepción de pedidos.
José García Costas, presidente de HJB, indicó que esta alianza fortalecerá a la empresa y a la industria naval en general, toda vez que considera a Pemex como parte estratégica en beneficio de la productividad y el desarrollo de ambas partes.
Asimismo, la paraestatal manifestó su satisfacción por el acuerdo que se prevé, derive en beneficios al sector naviero y empleo en México, además de preverse como una inversión con rendimientos positivos.
Durante las próximas semanas ambas partes trabajarán en las partes finales del acuerdo y lograr las autorizaciones correspondientes.
Con información de Pemex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario