lunes, 20 de mayo de 2013

Seúl: Norcorea dispara quinto proyectil al mar

20 may, 6:29 EDT
Seúl: Norcorea dispara quinto proyectil al mar
AP Photo
AP Photo/Lee Jin-man

SEUL, Corea del Sur (AP) -- Corea del Sur aseguró el lunes que su vecina comunista, Corea del Norte, disparó un proyectil de corto alcance a las aguas territoriales norcoreanas por quinta vez en tres días.
Pyongyang realiza periódicamente pruebas de misiles de corto alcance.
Los analistas dicen que los lanzamientos más recientes parecen ser pruebas de armas o bien un intento de llamar la atención de Estados Unidos y Corea del Sur en medio de indicios tentativos de esfuerzos de acercamiento diplomático después de las tensiones que siguieron a las sanciones de la ONU por un ensayo nuclear que Pyongyang llevó a cabo en febrero.
El ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que el proyectil más reciente tenía una trayectoria balística similar a los lanzamientos del sábado y el domingo. Seúl dijo que está analizando si los proyectiles eran misiles o un nuevo tipo de artillería.
Corea del Norte dijo el lunes que sus pruebas de cohetes son parte de ejercicios para reforzar la disuasión, en medio de lo que considera son amenazas de Estados Unidos y Corea del Sur para atacar al país comunista.
© 2013, La Prensa Asociada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario