lunes, 20 de mayo de 2013

Yahoo adquirir Tumblr de $ 1100 millones en efectivo

Yahoo adquirir Tumblr de $ 1100 millones en efectivo


El logotipo de Yahoo se muestra en la sede de la compañía en Sunnyvale, California, 16 de abril 2013. REUTERS / Robert Galbraith
Lun 20 de mayo 2013 8:33 am EDT
(Reuters) - Yahoo Inc dijo que está adquiriendo el servicio de blogs Tumblr de $ 1,1 mil millones en efectivo, una apuesta valiente por el jefe ejecutivo Marissa Mayer para revitalizar el pionero de Internet que luchan por la cooptación de una propiedad web con fuerte tráfico de visitantes, pero pocos ingresos.
El acuerdo, que se utilizan alrededor de una quinta parte de Yahoo de $ 5.4 mil millones en efectivo y valores negociables, es el más grande hasta ahora desde Mayer tomó las riendas en julio buscando revertir una caída de varios años en el negocio de Yahoo y el tráfico Web.
"En virtud del acuerdo y nuestra promesa de no meter la pata, Tumblr será operado en forma independiente como negocio independiente", dijo Yahoo en un comunicado el lunes.
David Karp, fundador de Tumblr en 2007, seguirá siendo director general.
Tumblr es uno de los centros más populares de la Web de la llamada de contenido generado por el usuario. El acuerdo proporcionará a Yahoo con una plataforma muy necesaria en los medios sociales para llegar a una nueva generación de usuarios menos vinculados a portal web tradicional de Yahoo y los servicios de correo electrónico.
Yahoo dijo que la adquisición se espera aumentar su audiencia en un 50 por ciento a más de mil millones de visitantes mensuales.
(Reporte de Alexei Oreskovic, escrito por Ben Berkowitz, editado por Gerald E. McCormick y John Wallace)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario