jueves, 13 de junio de 2013

Economistas cubanos asesoran formación de nuevas cooperativas

Economistas cubanos asesoran formación de nuevas cooperativas PDF Imprimir E-Mail
  
Por Roberto Salomón

Imagen de muestraLa Habana, 13 jun (PL) Economistas y contadores cubanos brindan apoyo y asesoramiento al desarrollo local, las pequeñas y medianas empresas y a las nuevas cooperativas, según el presidente de la Comisión Organizadora del VII Congreso de la ANEC, Danilo Guzmán.
A pocas horas de iniciarse ese evento, que comienza este jueves en el palacio de Convenciones, Guzmán dijo a Prensa Lati que las cooperativas no agropecuarias beneficiarán al país con más eficiencia y eficacia en el desempeño y calidad de los servicios.

Los economistas y contadores estamos asesorando ese proceso y realizamos tareas de capacitación a las 126 cooperativas escogidas para iniciar el experimento en las provincias de Artemisa, Mayabeque y La Habana, afirmó.

La mayoría de estas, un centenar aproximadamente, se desempeñarán en el Ministerio del Comercio Interior (MINCN), y el resto en sectores como industria y la construcción, con una forma de actuar diferente.

El presidente de la comisión organizadora del VII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba ( ANEC) afirmó que la labor de la entidad tiene que ver con la implementación de todos los lineamientos económicos y sociales.

También señaló que el trabajo de la ANEC está muy encaminado a fortalecer el sistema de gestión empresarial , que debe ser eficiente y generar ganancias.

El evento sesionará hasta el día 14 e incluye discusiones de los aspectos más importantes de la actualización del modelo económico cubano.

Entre algunas de las temáticas que se discutirán figran: desarrollo industrial, consumo nacional, cadenas productivas, colaborción extranjera, estrategia de desarrollo local y relaciones contractuales en el proceso de gestión empresarial.

También el desarrollo agroindustrial, la sustitución de importaciones y el incremento de las exportaciones, entre otos.

tgj/rs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario