jueves, 13 de junio de 2013

Rusia e Israel intercambian experiencia de rehabilitación de drogadictos

Rusia e Israel intercambian experiencia de rehabilitación de drogadictos

Rusia e Israel intercambian experiencia de rehabilitación de drogadictos

Rusia hará uso de la experiencia de Israel de rehabilitación de personas narcodependientes, declaró Víctor Ivanov, director del Servicio Federal Antidrogas al término de su encuentro de trabajo con la viceministra del Interior de Israel Faina Kirschenbaum.

Es considerada una de los mejores especialistas del mundo en la rehabilitación de drogadictos. Víctor Ivanov informó a nuestra emisora de por qué los métodos israelíes interesan a los facultativos rusos y de cómo se emplean. 
Israel acertó a crear uno de los sistemas más eficientes de ayuda a los drogadictos en el mundo, destacó Víctor Ivanov. Este sistema incluye las mejores metodologías de Europa y EEUU y está orientado no solo al tratamiento de los drogadictos, sino asimismo a la reincorporación de los ex pacientes a la sociedad. En otras palabras, su finalidad reside en ayudar a la persona a volver a una vida normal. El enfoque integral, según Víctor Ivanov, conforma la base del programa estatal interdepartamental de rehabilitación de drogadictos, que se diseña en Rusia. 
Víctor Ivanov resaltó en especial que en Israel todos los programas de rehabilitación son regulados por el Estado. 
Se han trazado los correspondientes estándares, se controla la actividad de los centros de rehabilitación, incluidos los no gubernamentales. Todos han de atenerse a los estándares diseñados por el Estado. Se trata de la confirmación de la calificación del personal. Las personas que atiendan a los consumidores de drogas, exigen una determinada preparación. También tiene importancia que los centros de rehabilitación rindan cuentas de su actividad al Estado. Pero, por otro lado, el Estado asume la responsabilidad de subsidiar estos centros a fin de mantener su función de importancia social. 
La viceministra del Interior de Israel Faina Kirschenbaum realzó por su parte que la rehabilitación de los drogadictos es vista no solo como un problema de la medicina. Es, en primer lugar, el problema de la seguridad de los ciudadanos y del Estado en su conjunto. 
Hemos de prestar atención a cómo rehabilitamos a estas personas, cómo las tornamos a nuestra realidad y cómo cuidamos de que sean recibidas en nuestra sociedad como personas íntegras. Por eso hablamos de los centros de rehabilitación, de su apoyo, del trabajo que se hace con ellos, hablamos de la calificación del personal, de los trabajadores sociales que trabajan con ellos. Es una de las cosas más importantes. 
Faina Kirschenbaum invitó a Víctor Ivanov y a una delegación rusa a visitar Israel en otoño. Durante la visita se planifica firmar un acuerdo sobre el intercambio de experiencia y la colaboración en la rehabilitación de drogadictos. Esto beneficiará a los dos países, asevera la viceministra del Interior de Israel. 
vs/kg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario