jueves, 25 de julio de 2013

"Cuauhtémoc" de la Armada Mexicana llega a San Petersburgo

"Cuauhtémoc" de la Armada Mexicana llega a San Petersburgo

El embajador de México en la Federación Rusa, Rubén Beltrán y el almirante de la Armada de México, Rosendo Márquez, han recibido solemnemente hoy, 23 de julio del año 2013, al velero escuela “Cuauhtémoc” de la Armada mexicana, el cual hizo su entrada al puerto de San Petersburgo a las 10:00 de la mañana.

El velero escuela “Cuauhtémoc” fue construido en los astilleros de Celaya, Bilbao, España desde julio del año 1981 hasta julio del año 1982. El buque fue adquirido por la Armada de México y fue destinado exclusivamente para la formación de los capitanes, oficiales, cadetes y tripulación de los buques. A bordo de esta joya naval se han formado treinta y una generaciones de oficiales de la escuela Naval. El velero ha recorrido una distancia de seis cientos dieciséis mil novecientas ochenta millas y ha realizado cuatro mil novecientos tres viajes. La tripulación del buque velero ha jurado cumplir su misión y trasmitir un mensaje de paz de parte de México. Precisamente por eso se le reconoce a la comandancia de la nave su enorme contribución tras treinta años de servicio, lo cual es reconocido y valorado también por otras Flotas y Países.
El barco velero “Cuauhtémoc” ha participado en grandes regatas como son la “Regata de Colón”, la “Regata Cutty Sark”, “Regata en honor al centenario de la modernización del puerto de Osaka” y también en los festivales de Rouen, Francia; Portsmund Alemania; Delfzijl, Países Bajos; Bourdeaux, Francia y Rostock, Alemania.
Esta vez, el velero escuela “Cuauhtémoc” está realizando el viaje formativo “Europa 2013”, el buque ha zarpado de la ciudad de Acapulco (estado de Guerrero) y tomó curso hacia el puerto de Balboa (Panamá), Veracruz (México), La Habana (Cuba), Norfolk (EEUU), Bourdeaux y Rouen (Francia), Den Helder (Países Bajos), Bergen (Noruega), Aarhus (Dinamarca), Helsinki (Finlandia), San Petersburgo (Rusia), Szczecin (Polonia), Riga (Letonia), Gdansk (Polonia), Lisboa (Portugal), Cádiz y Santa Cruz de Tenerife (España) y Cartagena (Colombia).
El velero atracó en el muelle Inglés y estará abierto al público desde el 24 hasta el 28 de julio, desde las 11:00 hasta las 23:00.
ovm/lj/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario